cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo rinde homenaje a los centros educativos del Valle galardonados en los Premios Viera y Clavijo

El Cabildo de La Palma ha organizado un acto de homenaje a los centros educativos del Valle de Aridane que fueron galardonados en los Premios Viera y Clavijo 2021, que cada año pone en marcha la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

El presidente palmero, Mariano Zapata, puso de relieve la importancia que tiene que el Ejecutivo regional haya hecho este reconocimiento a los centros del Valle por su capacidad de adaptarse a las circunstancias derivadas del volcán, dando respuesta con sensibilidad y eficacia a las necesidades del alumnado, ser capaces de mantener la calidad educativa y optimizar los recursos materiales y humanos en este contexto.

“Hoy recibimos a representantes de los 22 centros y el CER Valle de Aridane que fueron premiados en esta edición y que, sin duda, son todo un ejemplo de resiliencia, tal y como ha sido el pueblo palmero durante la emergencia volcánica”, resaltó el presidente.

La consejera de Educación de la Corporación insular, Susana Machín, también incidió y reconoció la importante labor y el compromiso del profesorado y de la comunidad educativa durante la emergencia para trabajar en soluciones que permitieran continuar trabajando para mantener la formación del alumnado afectado por la erupción de una u otra forma.

La consejera también puso en valor la solidaridad y apoyo de todos los centros educativos de la Isla, que durante el periodo de erupción se pusieron a disposición para acoger alumnado de las zonas afectadas. Además, Machín destacó la solidaridad y apoyo de todos los centros educativos de la Isla, que durante el periodo de erupción se pusieron a disposición para acoger alumnado de las zonas afectadas y la implicación de FAPA La Palma y de las AMPAS de la Isla.

La viceconsejera de Educación, Universidades y Deportes del Gobierno de Canarias, María Dolores Rodríguez, se dirigió con afecto al profesorado del Valle de Aridane y aseguró que “son profesionales especiales, hechos y hechas de valentía, vocación y voluntad; por sus venas corre la empatía, la solidaridad, y el amor por la profesión”. “Días atrás, la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes les otorgó su mayor galardón y hoy estamos en La Palma, en este homenaje del Cabildo; sepan que seguiremos acudiendo en cada ocasión que se nos convoque a reconocer al personal docente palmero, porque somos conscientes del importante papel que desempeñan y porque se lo merecen”, añadió.

En el acto también participaron la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García, y las concejalas de Educación de El Paso y Tazacorte, Teresa Hernández y Wenna Lorenzo, que agradecieron este reconocimiento más que merecido al profesorado de los centros del Valle, que han sido clave para afrontar las dificultades ocasionadas por el volcán a la hora de continuar facilitando la formación y educación del alumnado.
Centros educativos premiados

Los premios que recibieron este galardón especial en la edición de los Premios Viera y Clavijo 2021 fueron el CEIP Los Campitos, CEIP Mayantigo, CEIP Mariela Cáceres, IES Eusebio Pérez Barreto, IFPA Los Llanos de Aridane, IES José María Pérez Pulido, CEIP Las Manchas, CEIP María Milagrosa Acosta García, CEIP La Laguna, CEIP Todoque, CEIP Adamancasis, CEIP Arco Iris, CEO Juan XXIII, CEIP Jedey, CEIP El Roque, CEIP Guayafanta, CEIP La Rosa- Camino Viejo, CEIP El Puerto, EOI Los Llanos de Aridane, IES El Paso, CPEIPS Sagrada Familia, RE Jarra Canaria y el CER Valle de Aridane.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad