cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Reventón Fred Olsen Express
Publicidad

Aarón Felipe y Yennifer Camacho, vencedores de la tercera Subida a Las Estrellas

Los dos corredores palmeros fueron los más rápidos en el temido ascenso al Reventón

Aarón Felipe, ganador de la prueba.

Las pruebas populares de Reventón El Paso Fred.Olsen Express ya están marcha. En la noche de ayer se disputó la tercera edición de La Subida a las Estrellas, la temible vertical nocturna en la que los corredores afrontan la siempre dura subida al Reventón. Casi un centenar de participantes tomaron la salida y Aarón Felipe y Yennifer Camacho fueron los más rápidos.

El joven corredor del club Hilera empleó un tiempo de 00:25:55 en cubrir los poco más de tres kilómetros de recorrido ascendente (3,14 km). Aleksandr Kirzhaev (00:27:21) y el grancanario Octavio León (00:28:08) fueron segundo y tercero, respectivamente. Aarón saltó al ruedo motivado y con ganas de demostrar en casa que lo suyo son las subidas agónicas como la del Reventón. Aún en edad sub23, logró un cómodo triunfo gracias al fuerte ritmo constante que mantuvo durante todo el ascenso.

En el apartado femenino la corredora de origen alemán Janine Schott no pudo revalidar la victoria que ya lograse en 2018, cuando fue la primera fémina que se subió a lo más alto del podio de la modalidad más joven de Reventón El Paso Fred.Olsen Express. Se impuso la corredora local Yennifer Camacho Toledo con un tiempo de 00:35:46, un crono que le permitió ser decimoséptima de la clasificación general. Segunda fue la mencionada atleta germana con un tiempo de 00:37:02, mientras que la tercera fue María Carmen Villa Collado, con un tiempo de 00:37:06.

En la puesta en escena de esta carrera destacó la renuncia a la iluminación artificial durante su recorrido, además de la atenuación de las luminarias en las zonas de salida y meta, de acuerdo con las recomendaciones de la Oficina Técnica de Protección del Cielo, dependiente del Instituto de Astrofísica de Canarias. Mantener el cumplimiento de todos estos parámetros es fundamental para que esta modalidad se haya convertido en la primera competición en certificarse como Evento Deportivo Starlight.

La prueba contó también con el apoyo de numeroso público, que no solo se congregó en el inicio de la Cuesta del Reventón, sino que también se desplegó por todo el recorrido, por lo que los casi 100 participantes nunca estuvieron solos.

Las modalidades Uphill Mountain Race, punto de partida

El Campeonato de Europa de Trail Running y Mountain Running arranca esta mañana con la disputa de las diferentes modalidades de la Uphill Mountain Race, una prueba vertical de 8,8 kilómetros de recorrido y 1064 metros de desnivel. Las Canales será testigo de las salidas, a las 21:00 y a las 21:30 horas, de la Uphill Mountain Race-élite U20 masculina y femenina. La élite senior masculina partirá desde la Avenida Islas Canarias a las 10:05 horas y 25 minutos después harán lo propio las féminas. El Bejenao, la montaña que separa el Valle de Aridane de la Caldera de Taburiente cuya altitud es de 1854 metros, será el punto de meta de una vertical que pondrá a prueba la velocidad y fuerza de la cantera del trail running y mountain running.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad