cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo forma a personal y bomberos en la utilización de equipos de respiración autónoma

La Consejería de Seguridad y Emergencias del Cabildo de La Palma ha iniciado hoy un curso sobre equipos de respiración autónoma (ERA), dirigido para personal de la Corporación Insular (agentes de Medio Ambiente y personal de Emergencias). Además, se han contemplado 8 plazas para la Asociación de Bomberos Voluntarios de La Palma (EMERPAL).

La consejera responsable del área, Nieves Rosa Arroyo, ha destacado la importancia de promover esta formación entre el personal técnico del Cabildo que trabaja en la emergencia volcánica y otras emergencias donde existe presencia de gases nocivos, así como el colectivo de los bomberos. En este sentido, Arroyo ha adelantado que está prevista la celebración de nuevas ediciones más enfocadas específicamente al colectivo de los bomberos.

Arroyo destacó la importancia de contar con el mayor número de personal posible con formación en la utilización de los equipos de respiración autónoma para, entre otras cuestiones, hacer las mediciones de gases y poder realizar los acompañamientos a las personas cuando se pueda acceder a las zonas de exclusión que aún permanecen cerradas debido a la presencia de gases.

El curso está estructurado en una primera parte teórica, cuyos contenidos abordan los siguientes aspectos: Fisiología de la respiración; toxicidad en incendios y riesgos respiratorios; clasificación de los equipos de respiración autónoma; consumo de aire; técnica de utilización de ERA; procedimientos básicos de intervención y control; auxilio a personal siniestrado con ERA;; movilidad segura y eficaz; cuerda guía, y elementos de control y alarma personal. La parte práctica permitirá la realización de diversos ejercicios según las nociones aprendidas en la parte teórica.

Esta acción formativa, que se realiza en el aula de la Central Hortofrutícola, tiene una duración de 28 horas y se desarrollará a lo largo de cuatro días.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad