cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Los Bonos Turísticos inyectan más de un millón de euros en las empresas de la isla en cuatro meses

Los Bonos Turísticos La Palma, cofinanciados por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y la Secretaría de Estado de Turismo, han inyectado ya más de un millón de euros en las empresas de la Isla Bonita en apenas cuatro meses, según informa la Consejería.

Fue en marzo cuando se lanzó este programa, gestionado por la empresa pública Turismo de Islas Canarias, con el objetivo de reactivar al sector empresarial de La Palma, fuertemente afectado tras las pérdidas ocasionadas por la erupción del volcán.

La consejera de Turismo, Yaiza Castilla, recuerda que el uso de estos bonos se multiplicará durante estos meses de verano, la época en la que los canarios y los peninsulares disfrutan de sus vacaciones. “Además, no podemos olvidar que esta iniciativa tiene un efecto multiplicador, pues al dinero aportado por las instituciones hay que sumar la cantidad económica que añaden los beneficiarios”, afirma Castilla.

Ayer, miércoles 6 de julio, se realizó el quinto sorteo de otras 4.234 tarjetas virtuales entre 179.299 solicitantes, tanto de Canarias como de la península. Los bonos cuentan con 250 euros que se pueden gastar en las casi 200 empresas turísticas palmeras adheridas al programa hasta el momento.

“En esta iniciativa participan alojamientos, restaurantes, cafeterías y empresas de turismo activo y de observación de cetáceos, es decir, una amplia oferta de actividades complementarias que hacen que el efecto tractor del programa llegue a todos los sectores de la economía local”, afirma la consejera.

En total, se repartirán 20.000 bonos dentro de este programa que gestiona la empresa pública Turismo de Islas Canarias y que cofinancia la Consejería junto con el Gobierno central con un presupuesto de 5,6 millones de euros.

Sorteos hasta septiembre

Los sorteos, que arrancaron en marzo, se realizan el primer miércoles de cada mes y se celebrarán hasta septiembre con el fin de repartir los 20.000 bonos. Cada tarjeta virtual tiene un valor de 250 euros y permite al beneficiario destinarlo a servicios de alojamiento, restauración o actividades turísticas en La Palma siempre y cuando estén adheridos al programa.

Para saber si han resultado premiados, los participantes reciben un correo electrónico anunciándoles que han sido uno de los beneficiarios, sin necesidad de tener que entrar en la web a comprobar el estado de su inscripción.

El premiado puede disfrutar de su tarjeta virtual hasta cuatro meses después de que se le comunique que la ha ganado y cuenta con un teléfono para la atención de dudas, el 828 008 002, operativo de lunes a sábado entre las 9.00 y las 17.00 horas (hora canaria), además de una web específica www.bonolapalma.com y el correo electrónico hola@bonolapalma.com. Asimismo, en esta página pueden encontrar inspiración para gastar su tarjeta virtual, comprobando qué establecimientos participan para planificar así su viaje a medida.

Las personas mayores de edad y residentes en España que quieran optar a los bonos todavía pueden hacerlo en www.bonolapalma.com/consigue-tu-bono. Además, con un único registro se accede a todos los sorteos, es decir, que si el solicitante no resulta ganador, su inscripción continúa activa para los sorteos posteriores hasta que se agoten las 20.000 tarjetas virtuales.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad