cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Las asociaciones vecinales, preocupadas por la no reubicación de los bomberos en el parque de La Laguna

Las asociaciones vecinales directamente afectadas por el volcán, a las que se han unido otros colectivos ciudadanos del Valle de Aridane y su comarca, manifiestan en un comunicado de prensa que “pasados casi nueves meses de la conclusión del volcán el parque de bomberos de La Laguna, en Los Llanos de Aridane, con un aérea extensa de actuación, aún no se encuentran totalmente reintegrados en su sede oficial”.

“Lamentamos que hace meses, a bombo y platillo, se anunciaba la vuelta del servicio al parque lagunero y a hoy día se observa que no es cierto. Tampoco vemos a instituciones y partidos políticos preocupados por este hecho”, agregan.

Aseguran que el personal adjunto al parque sigue reubicado en “precario” en otras instalaciones que no reúnen las condiciones adecuadas. “Otro tanto está pasando con varios vehículos de alto tonelajes con cubas de agua, y cuantioso valor económico, que están expuestos a las inclemencias del tiempo de altas temperaturas, con posibles deterioros que entendemos serán cuantiosos”.

“La razón principal entendemos que debe corresponder al no acondicionamiento urgente de la vía, unos 300 metros, obstruido por la lava en el camino La Laguna-Cruz Chica, tramo Colegio y Cuatro Caminos de La Laguna, ante la imposibilidad de circular vehículos con tonelaje destacado y acometer la subida en pendiente del tramo conocido por ‘Cuesta de la reina'”.

Señalan que “el servicio de bomberos es esencial y urgente para la recuperación de la normalidad de la isla de La Palma después de la magnitud de los daños ocasionados por la erupción volcánicas”. “Reiteramos que preocupa a la ciudanía y vemos pasar los meses y nada se sabe”, concluyen.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad