cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Una conferencia aborda el comercio internacional de La Palma durante el siglo XVI

 

La Sociedad La Investigadora acoge este miércoles 24 de agosto a las 20:15, la conferencia titulada “El comercio en la isla de La Palma en el siglo XVI: un centro de relaciones comerciales entre Europa, África e Indias”, impartida por el historiador y becario de investigación de la Universidad de Sevilla Luis Francisco Cumplido Mancera.

El ponente abordará cuestiones relacionadas con la actividad comercial que vivió La Palma durante el siglo XVI, haciendo repaso al contexto histórico y económico para así conocer cómo se organizó el régimen mercantil y la producción agrícola, tratando la exportación de azúcar, vino, quesos, brea, tintes y demás productos autóctonos, sus destinos y principales mercaderes. La conferencia atenderá también al comercio interinsular con el resto del archipiélago y al tráfico de esclavos.

Luis Francisco Cumplido Mancera es natural de Villafranca de los Barros, Badajoz, doctorando por la Universidad de Sevilla en Historia Moderna, desarrolla una tesis doctoral dirigida por Manuel F. Fernández Chaves sobre el comercio en la isla de La Palma en el siglo XVI. Hasta el momento Cumplido Mancera cuenta con dos artículos científicos sobre el comercio de exportación del vino y de la brea en La Palma, aún ambos en proceso de publicación aunque ya evaluados y aceptados.

La conferencia además se inscribe en el ciclo de conferencias de la Sociedad La Investigadora dirigido a jóvenes investigadores y que tuvo inicio el 9 de diciembre de 2012 con la disertación de los investigadores Elena Padrón Castilla y Antonio Corredor Aveledo de la Universidad de Zúrich sobre el habla de La Palma.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad