cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

CC denuncia que la mala gestión del Cabildo lleva al cierre de una planta del Hospital de Dolores mientras hay mayores esperando para entrar

Coalición Canaria denuncia que el Cabildo ha cerrado una de las plantas del Hospital de Dolores, concretamente la que alberga la Sala El Pilar, y han reubicado a los usuarios en otras plantas ante la imposibilidad de atenderlas todas por la grave falta de personal.

Según indica en un comunicado, hace meses que varias plazas están sin cubrir y está a punto de finalizar el contrato de los trabajadores que, de manera provisional, las estaban ocupando y son contratos que no se van a renovar. CC recuerda que ha advertido en varios plenos del Cabildo sobre esta situación a la consejera de Recursos Humanos, Nayra Castro, y “no solo no se han solucionado, sino que se han ido agravando”.

“La situación ha llegado al punto de que durante este verano ni siquiera se cubrieron las vacaciones, obligando a las trabajadoras y trabajadores a doblar turnos para cubrirlas”, afirma Ángeles Fernández.

El resultado de esta “gestión nefasta”, agrega, es el cierre de una planta del Hospital de Dolores, lo que supone, entre otras consecuencias, que tampoco se aceptarán nuevos usuarios al quedar inhabilitada una planta entera del edificio.

“Es una vergüenza. No podemos prescindir de una planta entera mientras hay tantas personas en lista de espera para conseguir plaza y mientras hay también decenas de ancianos en el Hospital General a la espera de que se liberen camas”, advierte la consejera de CC.

“El personal hace lo que puede y gracias a su sobreesfuerzo y al amor por su trabajo logran atender adecuadamente a los mayores, pero en unas condiciones laborales injustas que se prolongan a costa de su salud”, añade Ángeles Fernández.

CC exige al presidente del Cabildo que intervenga de manera inmediata en la Consejería de Recursos Humanos para resolver este problema porque la gestión no funciona.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (11)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad