cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La educación vial llega a los más pequeños en La Palma a través de ‘Las señales rockeras'

El área de Seguridad y Emergencias del Cabildo Insular de La Palma y la Fundación MAPFRE Guanarteme, con la colaboración de la Dirección General de Tráfico y Plena Inclusión Canarias, siguen apostando por fomentar la movilidad sostenible y segura desde edades tempranas, con actividades ligadas a la educación vial.

La última cita tuvo lugar durante el pasado mes de septiembre, donde los más pequeños pudieron aprender sobre seguridad vial de una forma original con música y diversión, a través del espectáculo ‘Las señales rockeras’.

De la mano del personaje de Prudencia Segura y un rockero, una simple charla sobre educación vial se convirtió en una fiesta de música y diversión, que ha servido para transmitir a los menores, de una manera dinámica y atractiva, la importancia de la responsabilidad y los comportamientos adecuados en la carretera. Un espectáculo donde han podido aprender las principales normas de tráfico, conocer las señales, entender la importancia del cinturón de seguridad y también aprender cómo circular como peatones y ciclistas.

La consejera de Seguridad, Nieves Rosa Arroyo, celebra que, una vez más, “hayamos podido acercarnos a los más pequeños para empezar a sembrar la semilla de la educación vial, cuyo día celebramos el 5 de octubre, pero su importancia permanece el resto del año y no entiende de edades”. Arroyo hace hincapié en “el compromiso del Cabildo Insular de La Palma de seguir apostando por estas iniciativas, que aportan los conocimientos y valores necesarios para formar ciudadanos responsables”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad