cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El mundo de la vela homenajea al regatista y armador palmero Gregorio Bienes Díaz con el 'Ancla de Honor'

El pasado sábado se celebró el lV Festival de Habaneras y Música del Mar organizado por el Club de Vela Latina Benahoare y la Rondalla Renacer. El numeroso público llenó el salón de la Sociedad Investigadora y disfrutó de una gran actuación del veterano grupo que hizo un recorrido por diversas habaneras y canciones vinculadas con el mar.

En el transcurso del espectáculo la presidenta del Benahoare, Lucía Sánchez, acompañada de la alcaldesa accidental de Santa Cruz de La Palma, María Teresa Ayala y del comandante de la Ayudantía Naval, José María Llamas, hizo entrega de un reconocimiento a los regatistas, técnicos y colaboradores del Club Benahoare, quienes llevaron a cabo un campus náutico como respiro a los niñas y niños afectados por la erupción volcánica.

Sánchez destacó la colaboración del Área de Deportes del Cabildo de La Palma y del Ayuntamiento de Breña Alta quienes aportaron distinto material para el desarrollo de la actividad. Desde el Ayuntamiento de El Paso, su concejal de Servicios Sociales, Ángeles Fernández excusó su presencia aunque quiso agradecer el “gran trabajo y la colaboración prestada por todo el equipo durante la erupción volcánica con los menores de nuestro municipio”.

Seguidamente, se visionó un vídeo acerca de la figura de Gregorio Bienes Díaz, tras lo cual se le hizo entrega del `Ancla de Honor´. En su agradecimiento, Bienes expresó que su afición y pasión por la mar le han llevado a contribuir con su granito de arena para el desarrollo de la vela en la isla, destacando que en la actualidad se está viendo un resurgir en este deporte que va por buen camino.

Distintas entidades, así como numerosos regatistas y aficionados de toda Canarias, se han sumado a este reconocimiento a Gregorio Bienes, como el presidente de la Real Federación Canaria de Vela, Rafael Bonilla, el presidente del Real Club Náutico de Arrecife, Julio Romero, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Los Llanos, Víctor González, el presidente del Club Naval do Funchal, Antonio Fontes. También desde el Real Club Náutico de Gran Canaria, el Real Club Náutico de Tenerife y la Asociación Náutica de Madeira han mostrado su reconocimiento al regatista y armador palmero.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad