cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El Cabildo acatará la resolución del TSJC sobre Puerto Naos y La Bombilla pero elude responsabilidad

Control acceso a Puerto Naos por los gases. Archivo.

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, ha declarado sobre la admisión a trámite de la denuncia de la plataforma “Jaraco” de vecinos de Puerto Naos y La Bombilla ante la prohibición de acceso a sus viviendas, que “acatarán la resolución, pero la responsabilidad será de quién dicte la sentencia”.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) admitió la denuncia interpuesta contra el Cabildo de La Palma el pasado lunes 16 de enero por el decreto que prohíbe a los vecinos de los núcleos afectados por la presencia de gases acceder a sus inmuebles, con la petición del expediente administrativo a fin de comprobar su legalidad.

Hernández Zapata ha manifestado que el objetivo del Cabildo “no es otro que proteger la seguridad de las personas” pues ha recordado que existen informes tanto científicos como de Salud Pública “que desaconsejan la vida en esas poblaciones con las concentraciones de gases actuales”.

“Con esos informes, ni yo ni nadie se va a arriesgar a poner en peligro la vida de las personas”, ha reiterado el presidente insular.

Aunque Hernández Zapata considera que “nos avala la legalidad”, ha señalado que si la resolución judicial dicta lo contrario, “acataremos sin ninguna duda, pero la responsabilidad a partir de ese momento de lo que pueda pasar la debe asumir quien dicte la sentencia”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad