cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Regresan a Los Llanos de Aridane los talleres de ilustración Bolboreta

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de la concejal de Cultura, Charo González, ha informado que “este fin de semana regresan al municipio los talleres de ilustración Bolboreta, con la participación de dos artistas internacionales”

González explica que “el viernes a partir de las 17:00 horas se desarrollará el taller impartido por Carmen Segovia, ilustradora especializada en narrativa y prensa. Mientras, el al sábado a partir de las 10:00 horas se desarrollará el taller impartido por Mariela Sancari, artista autodidacta que reivindica el pensamiento y la práctica fuera de los circuitos hegemónicos de formación y validación”, señala.

Además, la concejal afirma que desde principios del año 2022, estos talleres, se han venido impartiendo en la Biblioteca Pública Municipal María Nieves Pérez Acosta, “y han tenido carácter bimestral, varios talleres con ilustradoras e ilustradores de primer nivel, como parte del proyecto global B2030Project vinculado a la implantación de las ODS”. Asimismo, recuerda que estos talleres, de carácter gratuito, son coordinados por José Tabares, “y han gozado desde sus inicios de una gran acogida, al suponer clases maestras con aforo limitado y centradas en diversos aspectos relativos al mundo de la ilustración”.

Por último, desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane señalan que “para reservar la asistencia a cada uno de los talleres se deberá realizar a través de la plataforma ww.tuticketlapalma.com”.

Carmen Segovia

Crece entre las afueras de Barcelona y el desierto almeriense. Tras un primer periodo de estudios de escenografía se especializa en ilustración.

En 2002 sus ilustraciones fueron seleccionadas en la Feria del Libro Infantil de Bolonia y desde entonces no ha dejado de desarrollar proyectos  de narrativa ilustrada. En su trabajo combina las colaboraciones para revistas y periódicos internacionales con la creación de libros ilustrados, historietas y otros proyectos personales.

Ha colaborado con publicaciones como La Vanguardia, Le Monde o The New Yorker, con proyectos musicales como Francisco Nixon o Josephine Foster, y con instituciones culturales como Mercat de les Flors o el Centro Cultural de España en México.

Tiene una larga lista de libros publicados con editoriales españolas, francesas, mexicanas y estadounidenses como Glénat, Sterling, Reservoir Books, Blackie Books o Almadía. “La Noche de la Huida”, Ekaré, es su último álbum ilustrado.

Forma parte del profesorado del Máster en Ilustración Creativa de BAU en Barcelona.

Su obra ha sido premiada y expuesta internacionalmente. Entre otros, ha recibido el Premio Junceda de Ilustración.

Sus últimos proyectos personales de narrativa y dibujo son “Hiedra Venenosa” y “Hotel
Peninsular”.

En su obra, Carmen Segovia consigue con su cálida paleta mostrarnos lo oscuro. Sus
imágenes nos intrigan porque siempre sugieren algo más que lo que aparentemente
muestran: plantas que se apoderan del espacio y cuentan historias, mujeres que conocen un mundo oculto, niños que miran sin inocencia”.

Mariela Sancari

Vive y trabaja en la Ciudad de México desde 1997. Artista autodidacta que reivindica el pensamiento y la práctica fuera de los circuitos hegemónicos de formación y validación.

Su trabajo gira en torno a la memoria y la veracidad y la ficción en las imágenes. Examina las relaciones personales, la delgada y esquiva línea que separa los recuerdos de la ficción y el valor de la imagen como documento afectivo. Utiliza narrativas personales para explorar los límites del alcance de la fotografía como medio de representación. Su obra refiere tanto la dimensión afectiva, aunque no sentimental, del trabajo autobiográfico, así como exploraciones formales del medio, a través de cuestionamientos relacionados a la puesta en escena, la autorreferencialidad en la práctica fotográfica y sus mecanismos de significación.

Ha recibido numerosos reconocimientos: seleccionada por la curadora Susan Bright para el número 2015 Ones to Watch de la revista BJP, también fue nombrada uno de los Discoveries of the Meeting Place de FotoFest 2014. Ganadora de la VI Bienal Nacional de Artes Visuales Yucatán 2013 y del Premio Descubrimientos PHotoEspaña 2014, su trabajo fue seleccionado en la XVI Bienal de Fotografía del Centro de la Imagen y recibió Mención Honorífica en la XI Bienal Monterrey FEMSA y en la Selección Oficial Artemergente Bienal Nacional de Monterrey 2012, entre otros.

También, ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas en Buenos Aires, Ciudad de Guatemala, Ciudad de México, Sao Paulo, Atenas, Barcelona, Busan, Bratislava, Houston, Jaipur, Los Angeles, Londres, Madrid, entre otras.

Además, es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte FONCA, 2015-2018 y 2020-2023, trabaja como fotógrafa freelance.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad