cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PP gana las elecciones en La Palma aunque pierde votos y el PSOE resiste como segunda fuerza

  • Podemos irrumpe como tercera fuerza mientras que CC queda cuarta

Elena Álavarez, número dos al Congreso por la provincia, ejeciendo su derecho al voto en Breaña Baja, estará en el Congreso.

El PP ha ganado las elecciones en La Palma al Congreso con el 100% del voto escrutado, logrando 13.646 votos (33,63%), pero perdiendo apoyos, en concreto 1.436 votos con respecto a hace cuatro años, mientras que el PSOE ha resistido como segunda fuerza con 9.644 sufragios (23,77%), lo que representa 1.243 votos más que en 2011.

Podemos, con 5.683 votos, se ha situado como tercera fuerza política de la Isla con 14,01% de los votos, desplazando al cuarto puesto a CC que ha obtenido 5.292 votos (13,09%). Por su parte, Ciudadanos ha logrado 3.834 votos (9,45%) e IU-Unidad del Pueblo 1.399 votos (3,45%).

En total, ejercieron su derecho al voto este domingo 41.222 palmeros, el 64,37% del censo electoral, lo que representa menos de un punto de incremento con respecto a las anteriores elecciones generales.

El PP pese a perder apoyos ganó en once municipios de la Isla, mientras que el PSOE lo hizo en tres.

Con estos resultados el bipatidismo ha resistido en la Isla Bonita logrando frenar a las fuerzas emergentes y estará en la Cámara Baja, la palmera Elena Álvarez, número dos del PP al Congreso por la provincia, ya que el Partido Popular logró precisamente dos escaños por la provincia. La socialista palmera Dolores Padilla, que iba tercera en la lista por la provincia, no tuvo suertre y se quedó fuera, pues el PSOE obtuvo dos diputados por la provincia.

En Canarias también ganó el PP las elecciones aunque ha sufrido un importante retroceso perdiendo cuatro diputados, el PSOE-NC ha logrado 4, mientras que Podemos se ha llevado 3, Ciudadanos 2 (la palmera Melisa Rodríguez también estará en el Congreso) y CC 1.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad