cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Mariano Hernández (PP) se impone con claridad en el Senado

  • El socialistas Francisco Paz ha sido el segundo más votado a la Camará Alta

Mariano Hernández con María de Haro tras ganar el Senado.

El candidato del PP al Senado por La Palma, Mariano Hernández Zapata, ha ganado con claridad, con el 100% del voto escrutado, las elecciones a la Cámara Alta,  pues ha obtenido más de 3.600 votos de diferencia con respecto al socialista Francisco Paz, que ha quedado segundo.

En concreto, Hernández Zapata ha logrado 13.586 votos, el 34,56% de los sufragios, frente a los 9.907 votos de Francisco Paz  (25,20%). En tercera posición, pero a gran distancia, quedó la nacionalista Ángeles Fernández con 5.487 sufragios (13,96%) y María Nieves Concepción, de Podemos, con 4.698 votos (11,95%). Ciudadanos consiguió 2.631 votos (6,69%) e IU-Unidad del Pueblo 1.345 (3,42%).

Al igual que al Congreso, el PP también ha ganado al Senado en once de los catorce municipios palmeros y el PSOE lo hizo en tres (San Andrés y Sauces, Puntallana y Tazacorte).

Hernández Zapata con este resultado sale bastante airoso de la contienda electoral porque era la primera vez que encabezaba una candidatura y ha ganado con bastante margen respecto al resto.

El PP mantendrá así cuatro años más el acta de senador, que los últimos cuatro años estuvo en manos de la la también popular María de Haro. Zapata se ha mostrado muy satisfecho con la victoria consechada.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (13)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad