cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Hallan un cachalote varado en la playa de Nogales

 

 

La imagen de este domingo es la de un cachalote varado en la playa de Nogales, Puntallana, que es donde ha sido encontrado el animal en aparente buen estado de conservación.

Por el momento se desconocen las causas de la muerte de este gigante marino, de unos diez metros de largo y entre diez y doce toneladas de peso, que se investigarán en los próximos días cuando se practique la necropsia al animal.

Con el fin, precisamente, de conocer lo que ha provocado la muerte del cachalote se trasladará mañana mismo a La Palma personal de la Universidad de Las Palmas, con la que se han puesto en contacto desde el Cabildo de La Palma.

Según ha informado la consejera de Medio Ambiente, María Rodríguez, ya se ha organizado todo el dispositivo que es necesario para poder trasladar el mamífero por mar (por tierra es inviable) para su desembarco en el muelle de Santa Cruz de La Palma.

En el dispositivo activado participará Salvamar, Puertos, personal de Medio Ambiente y el Cecopin. Además, se ha contratado a una grúa para poder remolcarlo una vez en puerto y llevarlo en un camión a Barranco Seco

En principio estaba previsto sacar el animal por mar esta tarde pero las condiciones del mar no lo permiten.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad