cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

La obra 'Somos africanos' llega al teatro Circo de Marte para visibilizar la experiencia de vida de jóvenes migrantes

Santa Cruz de La Palma acoge este jueves, 25 de mayo, en el teatro Circo de Marte, la obra ‘Somos africanos’, un proyecto sociocultural escrito e interpretado por un grupo de jóvenes que narran en primera persona la experiencia de la migración desde el continente vecino hasta las costas canarias.

Este relato vital, que llega a través de la Fundación Canaria El Buen Samaritano con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la Real Sociedad La Cosmológica, pretende mostrar la realidad, sensaciones y dificultades por las que atraviesan los jóvenes africanos que deciden embarcarse en un viaje sin garantías buscando mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Se trata de una historia  grupal que pretende mostrar la realidad social y económica que se vive en sus países de origen y visibilizar, además, las situaciones de discriminación social que sufren en este proceso de integración y búsqueda de nuevas oportunidades.

Para la realización y puesta en escena de la obra de teatro se cuenta con la ayuda y dirección de Carlos Pedrós, actor, creador y componente del grupo teatral Abubukaka.

Esta representación tiene un año de vida en los escenarios canarios, pues ya se ha interpretado en espacios como el Centro de Arte La Recova y el teatro Guimerá, en la capital tinerfeña; el teatro cine Fajardo en Icod de Los Vinos o el Colegio El Buen Consejo, en La Laguna.

Ahora recala en Santa Cruz de La Palma en el teatro Circo de Martes a las 20:00 horas de este jueves, y el dinero recaudado con la venta de entradas, al precio de cinco euros, se destinará para la ejecución del proyecto Hotel Escuela Hogar Baobab, en Senegal, a cargo de la Fundación Canaria El Buen Samaritano, en la zona de Kayar, punto de salida de pateras hacia Europa.

Precisamente para explicar de primera mano en qué consiste este proyecto solidario, ofrecerán una charla en la Real Sociedad La Cosmológica este jueves, 25 de mayo, a la 11:00 horas.

Las entradas ya pueden adquirirse en el teatro Circo de Marte, en horario de 11.00 a 13:30 horas y una hora antes del inicio del espectáculo.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad