cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

CC consigue mayoría absoluta en el Cabildo de La Palma con el 90,47% del voto escrutado

Sergio Rodríguez, de alcalde a presidente del Cabildo.

Coalición Canaria consigue mayoría absoluta en el Cabildo de La Palma con el 90,47% del voto escrutado. Con 114 mesas escrutadas de un total de 126, Sergio Rodríguez obtiene 11 diputados y 17. 655 votos (46,03%), una victoria incontestable que lo lleva de la alcaldía de El Paso directo a presidir la primera institución de la isla sin necesidad de pactos.

Con este resultado, el actual presidente del Cabildo, Mariano Hernández, no logra ser reelegido presidente de la primera institución insular con 5 consejeros (1 menos que en 2019), y 7.949 votos (20,72%), los mismos consejeros que el PSOE que obtiene 7.772 votos, perdiendo dos consejeros.

La gestión del volcán ha castigado de este modo con dureza a los actuales socios del gobierno del Cabildo que retroceden en apoyos frente a los resultados de 2019, mientras que los nacionalistas recuperan el liderazgo de la primera institución insular de manera rotunda.

Pero no solo ha influido el volcán, a eso hay que unir la deducción del 60% del IRPF conseguida por CC para todos los habitantes de La Palma y el hecho de que Coalición Canaria ha sabido colocar el mensaje de que votar a PP o al PSOE en La Palma en estos comicios era votar lo mismo y que se repitiera el mismo pacto de gobierno.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad