cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones

Domínguez (PP) niega un "intercambio de cromos" con CC en los ayuntamientos y cabildos

El presidente del PP de Canarias, Manuel Domínguez, ha negado este jueves que su partido esté dispuesto a un “intercambio de cromos” en ayuntamientos y cabildos en las conversaciones con CC para formar el próximo Gobierno regional.

Domínguez ha indicado tras la celebración de la junta directiva autonómica del PP que las negociaciones con CC no serán “un trueque”.

Preguntado por la petición expresa del líder del PP de Tenerife, Emilio Navarro, de presidir el Cabildo tinerfeño, Domínguez ha indicado que aquel “tiene esa posibilidad de negociar, y lo está haciendo, con las distintas formaciones con las cuales los números nos puedan dar”.

“Si hablamos de un ayuntamiento o de otro, depende de con quién podemos hablar de la conformación de gobiernos”, ha planteado Domínguez, que ha añadido que “en Tenerife es donde quizá en más ayuntamientos existe la posibilidad de que el PP forme gobiernos con una o dos formaciones distintas porque así lo decidieron los ciudadanos”.

Ha abundado en que “estamos hablando con CC sobre aquellos ayuntamientos en los cuales cabe la posibilidad” de llegar a un acuerdo de gobierno.

Pero se le “vienen a la cabeza” casos como el de Tacoronte, donde Nueva Canarias “también es un elemento fundamental”, o el de Granadilla, donde “donde dos formaciones es difícil que lleguen a un acuerdo, y tiene que haber una tercera”.

En este caso concreto, esa tercera fuerza, aparte de PP y CC, es Vox, aunque la suma de populares y nacionalistas superaría en concejales al PSOE.

Según ha subrayado Domínguez, se trata de “ir analizando municipio a municipio”, así como “las relaciones entre las personas”, y “luego los cabildos… pero no es un intercambio de si tú me das esto, yo te doy lo otro”, ha insistido.

El líder del PP canario ha recordado que en campaña dejó entrever cuáles podrían ser los socios prioritarios para formar gobiernos, y que las únicas “líneas rojas” no vendrían impuestas “por colores de partidos”, salvo Podemos, pero los resultados del domingo han despejado esa incógnita.

Se ha centrado en la línea programática para llegar a consensos y ha subrayado que el acuerdo no será posible con aquellas formaciones en contra de bajar impuestos y de extender la gratuidad de las escuelas infantiles de 0 a 3 años o las que consideren que al actual modelo sanitario “es bueno y no necesita un cambio en profundidad”.

En cuanto a los plazos, Domínguez ha señalado que pese a que hay que ceñirse a los que están definidos por ley para la constitución de ayuntamientos, cabildos y Mesa del Parlamento, ha deslizado que “cuanto antes podamos centrar la atención en la preparación de las elecciones generales, mejor”.

En todo caso, ha indicado que “las cosas hay que hacerlas bien. No hay que tener prisas”.

Sobre las elecciones generales, cuya convocatoria para el 23 de julio supone “una acción más de irresponsabilidad” del presidente Pedro Sánchez, ha informado de que el PP regional ya ha constituido el comité de campaña, que dirigirán Carlos Ester, Luz Reverón y José Estalella.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad