El PSOE, CC y PP han cerrado un acuerdo de gobernabilidad en el Ayuntamiento de Tazacorte que enviará a la oposición a Juan Miguel Rodríguez, de NC, que fue el candidato más votado en las pasadas elecciones del 28M.
El pacto a tres firmado esta misma tarde contempla la alcaldía compartida entre socialistas y nacionalistas, siendo los dos primeros años alcalde el socialista Manuel González, Ico, y los dos últimos, David Ruiz, alcalde en funciones del municipio bagañete.
Nueva Canarias fue el partido más votado el pasado 28M logrando cinco concejales y 1.142 votos (43,38%), seguido del PSOE con 3 y 625 votos ( 23,74% del los sufragios), CC con 2 y 470 votos (17,85%) y el PP con un concejal y 273 votos (10,33%).
Nueva Canarias se queda así, tras sellarse este pacto, sin opciones de gobernar en la isla bonita, donde ha conseguido seis concejales, los cinco de Tazacorte con los que Juan Miguel aspiraba a formar gobierno con alguna de las otras tres fuerzas políticas que han obtenido representación en la corporación local, algo que ha intentando hasta el final sin éxito, y uno en Santa Cruz de La Palma.
Cabe recordar que Juan Miguel fue alcalde de Tazacorte los tres primeros años de la pasada legislatura, lidiando con una pandemia primero y después con el volcán y pese a ello ganó los comicios, cediendo el último año de la alcaldía a David Ruiz, según los acordado al inicio del mandato.
Consenso por un “proyecto conjunto”
El acuerdo, firmado por Manuel González, David Ruiz y Toni Santana, se asienta “sobre la base de un consenso por un proyecto conjunto en favor de Tazacorte, que permita impulsar el desarrollo socioeconómico del municipio, en un contexto de graves dificultades derivadas de la erupción volcánica”.
Por parte de los firmantes del acuerdo, se ha destacado la importancia de llevar al Ayuntamiento “una nueva forma de hacer política, justa y equitativa para las vecinas y vecinos de Tazacorte, responsable en la gestión de los recursos públicos y con altura de miras para situar al municipio en el lugar que se merece en el contexto insular”.
Asimismo, han puesto el acento en la necesidad de impulsar el proceso de reconstrucción, desde un mayor liderazgo municipal, que permita, entre otras cosas, la recuperación agrícola con la mayor celeridad posible. Poniendo también el acento en la potenciación turística de Tazacorte, que garantice la diversificación económica y la generación de empleo en el municipio.
Reforzar los servicios sociales, la atención y el cuidado de las personas y hacer frente a la demanda de vivienda, también entran en las prioridades del próximo gobierno, que, además, se ha comprometido a impulsar la cultura y el deporte, como valores claves del municipio y garantía de mejora de la calidad de vida de la ciudadanía.
Para concluir, señalan que próximamente se informará públicamente sobre el reparto de las áreas de gobierno, que estarán configuradas para garantizar una gestión eficaz y eficiente en favor de la ciudadanía.
GALVA
Errata.
Matazoneros con NC…
Y Jordan , edil de gobierno….🤣🤣🤣
Habrá que ir a algún pleno.
Kronos, enseña la patita.Icer, habrá enchufes.Clubdel framboyano, que chute de noradrenalina.😏
Leer más
GALVA
Te cagas…🤣🤣🤣🤣
Pues, daba por hecho que los matazoneros irían con UB…
Vamos a ver lo que sale de esto. ..
Y Karmitas?.😁
Leer más
AAGB
Con los 4 años duros que le esperan a Tazacorte, este pacto contra natura (no recuerdo ver ninguno con estos tres partidos a la vez), e incluyendo además un cambio de alcaldía a mitad de legislatura, no sé si será la mejor opción para Tazacorte.
Me preocupa.
Leer más
Isla Bonita
Buenos días. Por la información que tengo es David le dijo a la insular que iba a firmar con Juan Miguel esta semana, que ya estaba el pacto hecho, viendo esta noticia, indica que el candidato de CC Tazacorte mintió a su propio partido.
Leer más
AntonioLuz
Tazacorte, otra vez, !!! independiente de España¡¡¡
Leer más
Richardlp
Pues yo vi un cambio en muchas cosas con el alcalde ganador. Miren los jardines, la limpieza, las formas. Esto es una patética alianza de perdedores.
Leer más
LeonMarrero
Pero si los tres son el mismo partido. Todos firmantes del pacto por el turismo sin ni siquiera leerlo. Deberían hacer el mismo pacto en todas las administraciones de La Palma, incluso en las que uno de ellos tiene mayoría absoluta.
Leer más
Jose Gaspar
Nunca pensé que sentiría vergüenza ajena por mi pueblo
Leer más
Verdadesqueduelen
Asco de política
Leer más