cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La Consejería de Artesanía entregará 23 nuevos carnés de artesano

  • "La artesanía sigue viva en nuestra Isla", afirma Susana Machín

Susana Machín, consejera de Artesanía del Cabildo.

Un total de 23 personas recibirán su carné de artesano de manos de la consejera delegada del Área, Susana Machín, el próximo 3 de febrero, a las 12:00 horas, en la Escuela Insular de Artesanía ubicada en Villa de Mazo.

Estas personas recibirán sus acreditaciones después de haber superado el segundo y último examen convocado por la Consejería de Artesanía del Cabildo de La Palma en 2015, que se celebró en noviembre.

"Con esta nueva entrega de carnés, se pone de manifiesto que la artesanía sigue viva en nuestra Isla. Me alegra comprobar que quienes se dedican a trabajar con sus manos en oficios tanto tradicionales como de nuevo cuño toman conciencia de la importancia de la producción de artesanía en el contexto insular y regional", señala Susana Machín

Los oficios para los que se ha obtenido el carné son 13: ganchillo (4); reciclado de materiales (3), macramé (2), marroquinería (2), jabonería (2); trajes de carnaval (2); carpintería tradicional (1); flores artificiales (1); impresión y grabado (1); joyería (1); repujado y cincelado de metales (1) y torneado de madera (1).

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad