cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Mayte Rodríguez critica el retraso en las becas al estudio del Cabildo

  • No entienden desde el PP que en pleno mes de mayo no se hayan resuelto

El Partido Popular en el Cabildo de La Palma, a través de su consejera Mayte Rodríguez, critica el importante retraso que sufren las becas al estudio para el curso 2015/2016 que aún no han sido abonadas a los estudiantes.

La consejera ha explicado que no es de recibo que en pleno mes de mayo no se hayan resuelto estas ayudas que son determinantes para que muchos estudiantes y sus familias cuenten con los recursos necesarios para poder financiar el curso académico y todos los gastos que de realizar los estudios se derivan.

"Es completamente kafkiano que sea en este momento, un periodo de máxima dedicación en el ámbito académico, cuando se abra el plazo para presentar de manera presencial las solicitudes", asegura la consejera, para añadir que "si hay una época complicada para los estudiantes es ahora y parece que en lugar de que el Cabildo muestre su sensibilidad con ellos les esté poniendo trabas para complicar que opten a estas ayudas".

Rodríguez entiende y comparte las quejas de algunos estudiantes que se han hecho públicas recientemente, en las que muestran su malestar porque estas solicitudes tengan que presentarse de manera presencial en pleno siglo XXI. Para la consejera, es un claro síntoma de una administración del siglo pasado y además supone que tengan que comprometer a una tercera persona a que hagan la gestión porque muchos de ellos están fuera de la Isla.

No obstante, desde el Grupo Popular en el Cabildo recuerdan que no se trata de una cuestión nueva y que  llevan años demandando que se tomen medidas en este asunto.

"En el Cabildo en lugar de ir mejorando con los años la situación es a la inversa y el retraso en la convocatoria cada vez es más preocupante", ha indicado Rodríguez. Y recuerda que en lugar de buscar una solución siguen pasando los años y las ayudas están llegando una vez que haya finalizado el curso.

"Es inadmisible que cuando las familias están haciendo un importante esfuerzo para que sus hijos puedan realizar sus estudios, el Cabildo de La Palma no esté a la altura de las circunstancias y los apoye de manera realista y eficiente", ha concluido.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad