Los Enanos bailando en el Hospital de Los Dolores.
Las pruebas para seleccionar a los componentes de la tradicional Danza de Enanos de la próxima Bajada de la Virgen se celebrarán mañana viernes por la tarde. Más de ochenta ciudadanos de la Isla, con edades comprendidas entre los 18 y los 50 años, están convocados a estas pruebas tras haber formalizado su inscripción para optar a integrar el número más popular de las Fiestas Lustrales.
Las pruebas, que consistirán en una parte de canto y otra de baile, se llevarán a cabo en el Teatro Circo de Marte, en dos turnos, a las 18:00 y las 20:00 horas, y de ellas saldrán los 24 enanos (además de seis suplentes) que finalmente darán vida al número estrella del jueves de la Semana Grande. Los Enanos en esta edición estarán caracterizados en su primera parte como "Juglares", con letra de Luis Ortega y música de Luis Cobiella.
Como recoge la musicóloga palmera Fátima Bethencourt en su libro La Danza de los Enanos, en los orígenes del número no existía prueba alguna de admisión, sino que los componentes eran elegidos de forma directa. "Pero debido a que había cierto conato de sucesión por consanguinidad", señala la autora, "se tomó la decisión de que los candidatos a enanos fueran examinados cada lustro, tanto los nuevos aspirantes como aquellos que ya habían bailado en otras ocasiones. Todos tenían que demostrar que poseían dos habilidades: agilidad para el baile y oído para el canto; estos eran los dos requisitos indispensables".
Últimas noticias
Lo último en blogs