cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Iglesia mejora el equipamiento socio-religioso de la capital palmera

  • El obispo y el presidente del Gobienro asistirán a la inaguración de los locales

El Obispo y el presidente del Gobierno de Canarias presidirán este sábado, 23 de enero, a las 17:00 horas, la  inauguración de los salones socio-religiosos de El Pilar y Santiago Apóstol, en el barrio de la llamada Huerta Nueva de la capital palmera.                               

El párroco de esta comunidad palmera, Manuel Marrero, ha indicado que se trata de una obra con dos fases. La primera de ellas se ha concretado con estos locales que van a suponer un lugar de encuentro para todos los santacruceros. "Después de muchos años de espera y cierta impotencia ya que teníamos un solar pero no podíamos construir, porque no había medios económicos, estos salones parroquiales, gracias a Dios, comienzan a ser realidad", ha indicado Marrero.

La construcción de este espacio socio-religioso del Pilar y Santiago Apóstol ha sido posible gracias a la ayuda económica para centros de cohesión social que ha recibido la Diócesis Nivariense de parte del Gobierno de Canarias. Asimismo, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha prestado su colaboración para que esta obra se haya podido llevar a cabo.

El arquitecto Aurelio Hernández ha sido el encargado de realizar el proyecto de esta edificación y dirigir los trabajos junto con la empresa constructora MINOFRA – Domingo J Martín. Esta primera fase de los salones socio-religiosos ha consistido en la realización de una primera planta de 420 metros cuadrados, compuesta por un amplio salón con dos baños para hombres, dos para mujeres y dos para discapacitados. Asimismo, consta de una cocina, un depósito para material de Cáritas, una zona de ocio y un depósito de agua. En esta primera planta se ubicará también la capilla, un espacio para el culto y el resto de espacio será destinado para dependencias de Cáritas, tanto para llevar a cabo la acogida y los talleres de trabajo, como para colocar el ropero de las parroquias de San Francisco y El Pilar.

Marrero ha indicado que "para nosotros es una inmensa alegría haber logrado esta primera fase ya que gracias a estos locales, Cáritas y la parroquia del Pilar y Santiago van a trabajar y a caminar juntos atendiendo a los más necesitados y realizando otras tareas de promoción y evangelización".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad