cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento apuesta por la zona industrial de Mirca para acoger el futuro parque tecnológico

  • Entre las ventajas está su emplezamiento en el acceso al Observatorio del Roque

Zona industrial de Mirca.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma apuesta por la zona industrial de Mirca como la mejor posicionada para albergar la creación de un futuro parque tecnológico insular, tal y como ha reivindicado recientemente la Confederación de Empresarios de La Palma (CEPYME).

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan Ramón Felipe, asegura que la corporación capitalina "hace suyas las reivindicaciones del empresariado palmero para dotar a la Isla de un parque tecnológico que permita materializar definitivamente el potencial que representa el Observatorio Astrofísico del Roque de los Muchachos".

"En este sentido Mirca cuenta con unas condiciones privilegiadas para albergar las instalaciones tecnológicas relacionadas con el conjunto de telescopios ubicados en La Palma", mantiene el alcalde. "En primer lugar, se trata de un suelo industrial acogido a la Zona Especial Canaria (ZEC), con las ventajas fiscales que ello conlleva y que suponen un reconocimiento explícito de la Unión Europea para la puesta en marcha de actividades relacionadas con la industria, la tecnología y el desarrollo empresarial".

"En segundo lugar", continúa el alcalde, "Mirca se encuentra en un lugar estratégico, tanto por hallarse en la principal carretera de acceso al Roque de los Muchachos como por su cercanía al puerto y al aeropuerto de la Isla, lo que facilita que esta zona pueda convertirse en un área logística de primer nivel tanto para el conjunto de telescopios ya existentes en nuestra isla como para el Telescopio Europeo Extremadamente Largo (E-ELT), que confiamos que sea instalado en La Palma".

Un tercer elemento que cuenta a favor de la zona industrial capitalina es que el Plan General de Ordenación Urbana de Santa Cruz de La Palma, cuya aprobación inicial es inminente, contempla una ampliación de esta zona industrial en 60.000 metros cuadrados, lo que incrementa notablemente su capacidad de uso empresarial y tecnológico.

Precisamente entre las alegaciones presentadas por el consistorio capitalino al Plan Insular de Ordenación de La Palma (PIOLP) que promueve el Cabildo de La Palma, figura la ampliación de la zona industrial de Mirca en este sentido, manteniendo su consideración de zona ZEC. "Por nuestra parte", señala el alcalde capitalino, "existe la convicción de que las alegaciones presentadas al PIOLP serán atendidas positivamente por parte de la corporación insular, lo que viene a reforzar las posibilidades de desarrollo de esta zona".

"Todos estos factores hacen de la zona industrial de Mirca el lugar idóneo para la instalación de un parque empresarial y tecnológico", asegura Juan Ramón Felipe, quien insiste la necesidad de "avanzar cuanto antes en este sentido, de forma que haya una apuesta en firme de todas las administraciones públicas y una decidida voluntad institucional a la hora de propiciar la instalación del E-ELT en La Palma".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad