cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

NC exige diálogo y alternativas ante la remodelación de la Avenida de La Constitución de Tazacorte

La reciente licitación del proyecto de urbanización de la Avenida de La Constitución ha suscitado un fuerte debate entre los habitantes y comerciantes de la zona, según informa Nueva Canarias en una nota de prensa. “El importe de 1.030.106,32 euros que se destinará a esta obra, prevista para realizarse en un plazo de nueve meses, ha generado serias preocupaciones sobre la eliminación de más del 85% de los estacionamientos y el impacto que esto tendrá en la movilidad y en la economía local”.

Juan Miguel Rodríguez Acosta, portavoz del grupo municipal de Nueva Canarias, declaró que “es fundamental abrir espacios de diálogo con la ciudadanía y los comerciantes que se verán afectados por esta remodelación. No podemos permitir que se tomen decisiones sin considerar las preocupaciones de quienes viven y trabajan en Tazacorte”.

El proyecto también incluye la demolición del edificio de la Avenida de La Constitución, cuya ejecución está presupuestada en 568.673,04 euros. Rodríguez Acosta agregó que “la inminente demolición de este edificio y el consiguiente tiempo de ejecución que podría extenderse hasta tres años, sin garantizar la total inversión, es un claro ejemplo de la falta de planificación y de la improvisación en la gestión de los recursos públicos”.

Además, indica que la situación se complica con el reciente anuncio del Plan de renovación de alumbrado público en el municipio, que contempla una inversión de más de 55.000 euros en iluminación que pronto será retirada para ser reemplazada en el marco de la remodelación. “Es inaceptable que se derrochen fondos públicos de esta manera. Debemos ser responsables y asegurar que cada euro invertido beneficie realmente a la comunidad”, aseveró Rodríguez Acosta.

Ante esta situación, el grupo de Nueva Canarias ha decidido solicitar una junta de portavoces entre los diferentes grupos políticos del Ayuntamiento, así como la convocatoria de un Pleno Extraordinario. “Tenemos la mayoría legal de concejales para hacerlo y creemos que es nuestra responsabilidad dar voz a una ciudadanía que se siente ignorada en esta importante decisión”, concluyó Rodríguez Acosta.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad