Indianos 2009.
El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan Ramón Felipe, ha emitido dos nuevos bandos con motivo de las fiestas de Carnaval en el municipio, cuyo programa de actos da comienzo este viernes. Estas disposiciones municipales, habituales en estas fechas, tratan de hacer un llamamiento a los ciudadanos y visitantes de Santa Cruz de La Palma para que las fiestas "transcurran por los cauces normales de convivencia pacífica y la diversión y alegría de todos se haga palpable en nuestras calles, sin excesos, trasladando a los visitantes una imagen de nuestra ciudad amable y acogedora".
Un primer bando se orienta a garantizar la seguridad ciudadana, especialmente limitando el uso de envases de cristal u otros materiales que puedan esgrimirse como instrumento de agresión. Además recuerda la prohibición de vender cualquier tipo de bebidas alcohólicas o tabaco a menores de 18 años, así como el respeto de los horarios de apertura y cierre establecidos, si bien se permitirá a los bares, en el entorno o zona de influencia de las verbenas, con carácter excepcional, cerrar a la misma hora que lo hacen los quioscos ubicados en el Recinto del Carnaval.
En torno a esta zona se establecerá un dispositivo de seguridad y un servicio de primeros auxilios. En la jornada del lunes, Día de los Indianos, este servicio se irá desplazando a lo largo del itinerario del desfile, habiendo además un punto médico localizado en el Puerto Pesquero. Durante el desarrollo de las fiestas se establecerán los controles de alcoholemia que se estimen oportunos, a fin de establecer la seguridad del tráfico.
Tráfico
Por otro lado, la alcaldía establece en un segundo bando municipal determinadas restricciones a la circulación de vehículos en Santa Cruz de La Palma en las próximas fechas y especialmente entre el viernes 12 y el lunes 15 y los días 19 y 20 de febrero. Las mayores modificaciones afectan a la Avenida Marítima entre el Puerto y la Avenida de El Puente, zona donde se encuentra instalado el Recinto del Carnaval. Cuando sea necesario, el tráfico entre el sur y el norte de la ciudad podrá desviarse a través de la Vía Exterior, con las lógicas excepciones para los vehículos de servicio público y de emergencias.
"Con objeto de poder compaginar el desarrollo de los actos y verbenas programadas que se celebrarán en el Recinto del Carnaval con el servicio de limpieza", señala el bando municipal, "se permite el estacionamiento en dicho lugar todos los días en horario diurno una vez hayan concluido las tareas de limpieza. Si bien queda totalmente prohibido el estacionamiento a partir de las 14:00 horas los días 12, 13, 14, 19, 20 y 21 de febrero. Asimismo, no se permitirá el estacionamiento en dicho Recinto, a lo largo de toda la jornada del lunes día 15 y de los domingos 14 y 21 de febrero".
Igualmente se producirán restricciones de aparcamientos en diversas calles del Casco Histórico, especialmente en los alrededores de Anselmo Pérez de Brito, cuando transcurran por ellas alguno de los actos previstos en el programa de fiestas, como la Cabalgata Anunciadora de mañana viernes, el Recibimiento de los Embajadores del sábado, la Gran Batucada prevista para el domingo, o el Entierro de la Sardina el viernes 19. Y especialmente el lunes 15, Día de los Indianos.
Últimas noticias
Lo último en blogs