cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El IV Festival de Magia se pone en marcha para acercar el ilusionismo a todos los públicos

  • Se ha programado un concurso de magia para niños y funciones para escolares

El Festival de Magia de la capital cuenta cada año con un importante número de seguidores.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma inicia hoy miércoles la cuarta edición de su popular Festival de Magia, un encuentro anual que se prolongará hasta el próximo sábado y que año tras año se consolida como una cita de referencia para difundir el mundo de la prestidigitación y el ilusionismo en la Isla. El Festival, organizado por el área de Cultura capitalino, cuenta con la colaboración del Cabildo de La Palma.

El Festival encuentra sus principales bazas en el Festival de Magia Familiar del jueves y la Gran Gala del sábado, ambos en el Teatro Circo de Marte. El Festival de Magia Familiar, mañana jueves a las 19:00 horas, está dirigido expresamente para un público de todas las edades y contará con la actuación del mago Rafa y el mago Teto. Las localidades tendrán un precio general de 3 euros. La Gran Gala del sábado estará protagonizada por el mago Jorge Blass, que presentará su espectáculo "Existe la Magia". El precio de las entradas oscila entre los 6 y los 10 euros. En ambos casos las entradas se podrán adquirir a partir de este miércoles tanto en la taquilla del teatro como a través de Internet (www.teatrocircodemarte.es)

El concejal de Cultura del Ayuntamiento capitalino, Alejandro Hernández, señala que este festival responde "al interés que existe en nuestra Isla por el mundo de la magia, como ha quedado de manifiesto en ediciones anteriores". El concejal destaca asimismo "el esfuerzo del consistorio por realizar una programación que llegue a todos los públicos, con precios asequibles y numerosas actividades divulgativas".

El IV Festival de Magia completa su oferta con funciones para público escolar, cursos de magia para niños y actuaciones en el Centro penitenciario de Santa Cruz de La Palma.

El curso de magia, destinado a niños a partir de ocho años, estará impartido por los magos Rafa y Teto, y se desarrollará en dos sesiones, hoy miércoles y el viernes de 19 a 20 horas en la Escuela Municipal de Teatro. El precio de matrícula es de 5 euros.

El Teatro Circo de Marte albergará las funciones para escolares, en las que participarán todos los centros educativos del municipio. Hoy miércoles, día 3, en doble sesión a las 10:00 horas y a las 12:00 horas, tomarán parte los alumnos de los colegios de Santo Domingo de Guzmán, José Pérez Vidal, Gabriel Duque Acosta, Tagoja, Anselmo Pérez de Brito y las unitarias de Las Nieves, San Vicente y Benahoare; y el jueves día 4 será el turno de los institutos Alonso Pérez Díaz, Virgen de Las Nieves, Luis Cobiella Cuevas y Santo Domingo de Guzmán y la Escuela de Arte.

Asimismo, hoy miércoles  a las 17:00 horas, se celebrará una función de magia en el Centro penitenciario de Santa Cruz de La Palma, una propuesta que en ediciones anteriores ha tenido una aceptación notable.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad