cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Fiestas Lustrales 2010

Aprueban el presupuesto de la Bajada de la Virgen, que asciende a 2,7 millones de euros

  • El documento deberá ahora ser ratificado por el Pleno capitalino

El Patronado de la Bajada se reunió hoy para aprobar el presupuesto de las fiestas lustrales 2010.

La Junta Rectora del Patronato Municipal de la Bajada de la Virgen 2010 ha aprobado por unanimidad en la tarde de hoy el documento de presupuestos para las próximas Fiestas Lustrales, cuyo montante asciende a 2,78 millones de euros. Este presupuesto deberá ser ahora ratificado por el Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma dentro de los presupuestos generales de la corporación municipal.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma y presidente del Patronato de la Bajada de la Virgen, Juan Ramón Felipe, señala que el documento presupuestario aprobado para la presente edición de las fiestas apenas experimenta una ligera variación con respecto al de la Bajada del año 2005 "y trata de ajustarse a la difícil situación económica que atravesamos, sin por ello escatimar en esfuerzos para lograr la mejor de las fiestas posibles, ya que estamos convencidos de que la Bajada de la Virgen constituye un importantísimo dinamizador económico no sólo para Santa Cruz de La Palma sino para toda la Isla."

Juan Ramón Felipe ha valorado como "muy positiva" la actitud de todos los miembros de la Junta Rectora del Patronato y la buena predisposición por parte de los representantes de los diferentes grupos políticos "a la hora de alcanzar el consenso en un tema tan importante como el de los presupuestos, llevando a cabo un ejercicio de responsabilidad política que tradicionalmente caracteriza a todas las decisiones relacionadas con la Bajada de la Virgen".

Fuente de ingresos

El documento presupuestario de las Fiestas Lustrales 2010 contempla como principal fuente de ingresos la venta de entradas para los diferentes números del programa de actos, cuyo montante supera el millón de euros. La aportación realizada directamente por el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma se eleva a 500.000 euros y es la segunda mayor fuente de ingresos del presupuesto.

También es importante la participación de otras administraciones públicas como Gobierno de Canarias y Cabildo de La Palma, y de entidades como CajaCanarias (miembro permanente del Patronato) y empresas privadas que actúan como patrocinadoras de las Fiestas Lustrales.

La instalación de quioscos, y en menor medida, la venta de material publicitario y de programas o el soporte publicitario en los actos festivos suponen otros ingresos a tener en cuenta.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad