cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Fuencaliente

El PP considera un despropósito que se haya aprobado el presupuesto faltando la mitad de los ediles

  • La oposición había solicitado que se cambiará el pleno para poder asistir

Jovita Torres, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Fuencaliente.

El PP de Fuencaliente rechaza la falta de talante democrático del grupo de gobierno, de CC, que ha aprobado hoy los presupuestos de la corporación de 2010 desoyendo la petición previa de los partidos de la oposición, PP y UPF, que solicitaron posponer la celebración del mismo ante la imposibilidad de asistir por motivos laborales inexcusables. De los nueve concejales que tiene la corporación, sólo asistieron cinco al pleno, los cuatro de CC y el concejal del PSOE. El presupuesto de este año asciende a 3.677.600 euros, lo que supone un 0,48% de incremento con respecto al de 2009 y salió adelante con los votos a favor del grupo de gobierno mientras que el concejal del PSOE votó en contra.

Precisamente tanto el PP como UPF presentaron un escrito el pasado jueves, en el que solicitaban el cambio de convocatoria del pleno ya que no podían asistir por motivos de trabajo (tanto la concejal del PP, que es profesora, como el portavoz de UPF, que es director de un colegio, están esta semana de evaluaciones y no pueden faltar) pero dicha petición fue contestada un día más tarde con la notificación de la convocatoria del mencionado pleno extraordinario para este lunes 22 de marzo

La concejal del Partido Popular, Jovita Torres, lamenta la falta de sensibilidad democrática del alcalde, al ignorar la petición por escrito de cuatro concejales del ayuntamiento, a la que se unió la del concejal del PSOE, que también apoyó verbalmente la petición. "Todo ello, teniendo en cuenta que se trata de un pleno en el que se discute el principal documento económico que tiene un ayuntamiento y que tiene una transcendencia decisiva para los vecinos del municipio".

Jovita Torres afirma que  no entiende cómo tratándose de un tema tan delicado y relevante, como son los presupuestos, quieran sacarlo adelante sin tener en cuenta la opinión de los restantes grupos políticos y por tanto dejando al margen a los legítimos representantes de gran parte de los ciudadanos del municipio. Añade la concejal popular que "los vecinos deben conocer cuál es el talante del grupo de gobierno y entender, más que nunca, los motivos que en su día me impidieron continuar en el pacto de gobierno que mantenía con CC".  

La edil popular considera que "la situación del municipio, tras el incendio y las riadas, requiere, precisamente en estos momentos de un trabajo conjunto y coordinado de todos los grupos políticos. Es necesario hacer un esfuerzo para consensuar los grandes temas que afectan a Fuencaliente y el actual grupo de gobierno está demostrando lamentablemente que no es capaz de hacer ninguna de estas cosas".

Muestra de ello, señala, "es que finalmente, se ha celebrado el pleno al que únicamente asistieron, de nueve concejales, los cuatro de CC y el edil del PSOE, aprobándose el presupuesto de 2010 solamente con el voto del grupo de gobierno y el voto en contra del representante del PSOE. Presupuesto que, por otra parte, es necesario decir que es más que discutible, puesto que pudo haberse mejorado sustancialmente de haber contado con la participación de todas las fuerzas con representación en la corporación". Además considera Jovita que se trata de unas cuentas infladas en las que por ejemplo se contemplan ingresos por la Fuente Santa que está sin explotar.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad