cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Tazacorte

Convocan las ayudas de este año para la rehabilitación de viviendas sin entregar las de 2009

  • El PSOE asegura que la partida presupuestaria está disponible desde hace meses
  • Acusa al grupo de gobierno de jugar con las personas sin recursos
  • Dice que hay situaciones insostenibles en el municipio

Estado del interior de una vivienda en el municipio de Tazacorte.

El PSC-PSOE de Tazacorte, haciéndose eco de las quejas ciudadanas, critica la pésima gestión de la Concejalía de Asuntos Sociales municipal, que siete meses después de haberse aprobado en comisión las concesiones de las ayudas a la rehabilitación de vivienda de 2009, aún no se han entregado ni siquiera las notificaciones a los beneficiarios y, ante la perplejidad de vecinos y oposición, ya se anuncia la nueva convocatoria de ayudas para 2010.

La secretaria general de los socialistas de Tazacorte, Carmen Acosta, señala que según las denuncias de los vecinos, desde el departamento de Asuntos Sociales y desde la oficina de vivienda se propicia la desinformación y el engaño, "haciendo creer que la financiación procedente del Gobierno de Canarias aún no ha llegado al Ayuntamiento".

En septiembre de 2009 el Ayuntamiento dictó una resolución que establecía que de las 98 solicitudes, sólo 47 recibirían las ayudas conforme a los criterios establecidos. La resolución fue aprobada en comisión, donde el PSC-PSOE pidió que se notificara a los solicitantes la resolución -tanto las aceptadas como las denegadas-, hecho que según noticias de última hora se está produciendo en estos días a raíz de esta denuncia y que Acosta enmarca en la "dejadez, pasividad y actitud habitual de la responsable  del departamento de Asuntos Sociales".

Además, prosigue Acosta, la concejal del área "no dice la verdad a los ciudadanos sobre el envío de la partida presupuestaria procedente de la Consejería de Bienestar Social del Ejecutivo autonómico, que llegó al ayuntamiento en agosto de 2009. Están jugando con unas ayudas destinadas a personas sin recursos suficientes".

No es la primera vez que suceden estos hechos, igualmente ocurrió con el Programa de Emergencia Social dependiente del Gobierno de Canarias. Una partida presupuestaria de 40.000 euros para ayudas de emergencia no fue anunciada -lo hizo el partido socialista a través de su boletín- y la financiación se distribuyó sin criterios establecidos. En el ayuntamiento se informaba a los vecinos de que estas ayudas no existían, "eran cuentos del partido socialista", explica Acosta.

El PSC-PSOE de Tazacorte ha solicitado información acerca de cómo se gestionan estas ayudas y con que criterios, pero no ha obtenido respuesta. "Desconocemos por qué no se han distribuido las ayudas y dónde está el dinero, cuando hay situaciones que pueden calificarse de insostenibles en el municipio", afirma Acosta.

El PSC-PSOE informará a la consejera de Bienestar Social del Gobierno regional sobre la gestión que el ayuntamiento realiza con los recursos procedentes de su departamento porque -considera Acosta- "no se puede jugar con las ayudas sociales. Es evidente que la concejal de Asuntos Sociales está más interesada en controlar y utilizar estas ayudas que en gestionarlas con objetividad".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad