Corpus de Mazo, las imágenes del esfuerzo colectivo, de la fe y del arte.
Los vecinos de Mazo se han entregado de lleno un año más a la fiesta del Corpus Christi, declarada de Interés Turístico Nacional en el año 1985 por la Secretaría General de Turismo, elaborando pasillos, tapices, descansos y arcos de gran tamaño y espectacularidad que ponen de manifiesto la fe, el arte y la cultura de todo un pueblo que lucha por conservar una de sus más arraigadas tradiciones para la que se preparan durante todo el año buscando los materiales necesarios (flores de todo tipo y colores, semillas, musgo y monte, sobre todo) para luego, en unas pocas horas de intensa convivencia y actividad, construir el Corpus. Un Corpus hecho con las manos y con el corazón, que saca lo mejor de cada macense.
Durante todo este miércoles, vecinos de todas las edades, desde niños hasta ancianos, han trabajado codo con codo sin descanso, y continuarán durante la noche, para que todo esté listo para el día grande de las fiestas que tendrá lugar este jueves, 3 de junio, y para el paso del Santísimo Sacramento.
En concreto a las 18:30 horas tendrá lugar la celebración solemne de la eucaristía en el Centro de la Cultura Andares, debido a las obras que se están realizando en la iglesia. Dicha eucaristía estará presidida y predicada por Eduardo Rodríguez, delegado diocesano de Pastoral Misionera, vice-arcipreste del Arciprestazgo de Granadilla y párroco de San Lorenzo Mártir en Valle San Lorenzo y Nuestra Señora de la Paz, en Arona, y concelebrada por los sacerdotes de la Isla y venidos de fuera. Cantará el coro del Aula de Música de Villa de Mazo y Tijarafe, con la asistencia corporativa de las Hermandades del Santísimo de Breña Baja, Breña Alta y Villa de Mazo.
Posteriormente, a las 19:30 horas, tendrá lugar la solemne procesión con el Santísimo Sacramento, que transcurrirá por el recorrido engalanado por los vecinos con arcos, pasillos y alfombras, tapices y descansos, y la bendición con el Señor en la eucaristía en la plaza Pedro Pérez Díaz y a la llegada a la iglesia provisional. La procesión contará con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música Arecida y la Banda de Cornetas y Tambores del Centro de Formación de Tropa de Canarias.
Para más información sobre el Corpus, pueden consultar el artículo El Corpus de Villa de Mazo: 400 años de existencia, publicado por José Escudero en el blog La Arqueta de este periódico.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs