Marcos Lorenzo, secretario de Organización de los nacionalistas palmeros.
La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (COTMAC) aprobó definitivamente en su última reunión el Plan General de Ordenación Urbana de Tijarafe, PGOU, que se convierte así en el primero de la Isla adaptado a la normativa vigente, tanto de carácter regional (Ley 19/2002), como insular (Plan Territorial Especial para la actividad turística de La Palma), que se aprueba durante esta legislatura.
Cabe recordar que el municipio de Tijarafe también fue el primer municipio palmero en tener desde 2002 un Plan General de Ordenación. Cuatro años se ha tardado en completar esta última adaptación del Plan General.
El alcalde, Marcos Lorenzo, afirma que "este remozado instrumento urbanístico puede suponer un nuevo impulso para la actividad económica en el municipio ya que establece, entre otras cuestiones, un nuevo modelo turístico basado en pequeñas instalaciones orientado principalmente al turismo rural, así como la consolidación de los diferentes asentamientos rurales y agrícolas a lo largo y ancho de Tijarafe".
Respecto a los suelos urbanos se produce una expansión de los mismos en relación al Plan anterior en torno a los núcleos de El Cardalito (La Punta) y Candelaria (El Pueblo). La entrada en vigor de este nuevo documento normativo se producirá a lo largo del mes de septiembre tras su preceptiva publicación en el Boletín Oficial Provincia.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs