El Cabildo de La Palma ha iniciado los trabajos de repavimentación de la carretera LP-301 de San Isidro, en el tramo comprendido entre Las Ledas y la Cruz de la Pavona, en el municipio de Breña Alta, invirtiendo aproximadamente 300.000 euros.
El consejero de Infraestructuras, Gerardo Hernández, señala que la actuación consistirá en dotar la calzada de una nueva capa de rodadura, necesaria como consecuencia del desgaste al que se ha visto sometida en los últimos años, debido al aumento considerable de vehículos que utilizan esas vías.
Para ello se procederá a dotar de riego con adherencia y de capa de rodadura a todo el ancho, de una media de 7 metros, y largo de la calzada, de aproximadamente tres kilómetros.
Gerardo Hernández señala que se pretende mejorar la accesibilidad a las medianías del municipio, así como a dos de las áreas recreativas más importantes de la Isla, como son la Pared Vieja y El Pilar.
En el caso de esta intervención, se trata de una vía asfaltada en los últimos años de la década de los 70 del siglo pasado, y complementa los trabajos realizados en una primera fase por el Cabildo de La Palma en el asfaltado del tramo comprendido entre la Cruz de la Pavona y un conocido restaurante de la zona.
Gerardo Hernández indica que es ahora precisamente, en estos tiempos de crisis, en los que se hace necesario este tipo inversión pública, generadora de empleo y dinamizadora de la economía insular.
Asimismo, el consejero recordó que esta intervención se incluye en un plan iniciado por el Cabildo de La Palma de rehabilitación de vías, y en el que también se ha incluido el asfaltado de la Avenida de Las Nieves de Santa Cruz de La Palma y del entorno de la Ciudad Deportiva de Miraflores, ya realizadas, y otros de próxima ejecución, como el tramo entre El Zumacal y San Pedro y la carretera de Jimeno, en Tijarafe.
Este es un plan que supondrá una inversión de 900.000 euros en los próximos meses para la realización de estas actuaciones.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs