cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Música

El jazz aterriza esta noche en la plaza de España con Laika Fatien y Junonia

  • A partir las 21:30 horas

Laika Fatien actúa esta noche en la plaza de España capitalina dentro del festival La Palma es un Punto.

Si ayer fue el turno de Aires de Mar en la plaza de España de Santa Cruz de La Palma con las actuaciones de las agrupaciones folclóricas de Los Arrieros y Bediesta, hoy le toca el turno al jazz y al festival La Palma es un Punto con los conciertos de la cantante parisina Laika Fatien y del cuarteto local Junonia Jazz Quartet a partir de las 21:30 horas.

La artista francesa, de madre hispano-marroquí, es asidua de la ópera-jazz Clouds Tectonic, en el teatro La Zarzuela de Madrid, y domina, entre otros géneros, diferentes estilos mediterráneos entre los que destacan los propios de la cultura sefardí.

Dotada de una gran técnica vocal y actoral, Fatien posee una voz elegante, sensual, profunda y delicada, influenciada por Carmen McRae, Sarah Vaughan, Abbey Lincoln o Nina Simone, la que dio a conocer en sus inicios a través de la Claude Bolling"s Big Band. También se ha podido proyectar a través de otras colaboraciones con artistas tan relevantes como Steve Williams, Toot Thielemans, Richard Galliano o Daryl Hall, entre otros.

Los teloneros de esta velada serán los integrantes del Junonia Jazz Quartet, de La Palma, formación fundada recientemente por el guitarrista alemán Alexander Sputh, que reside en la Isla desde hace más de 20 años. Este artista, de gran versatilidad y personalidad, estará acompañado por los palmeros Idafe Pérez en la trompeta y Mike Fernández en el contrabajo, y el tinerfeño Dimas Machado en la batería, conocido en la escena insular por formar parte de distintos proyectos del saxofonista Kike Perdomo.

La Palma es un Punto cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias y del Cabildo de La Palma, y la colaboración de los consistorios de la Isla.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad