El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tazacorte, Unión Bagañeta, UB, niega las acusaciones de los socialistas de que estén retando a la Justicia con la concesión de la cédula de primera habitabilidad del edificio de Los Tarajales, y asegura que lo que pretende el PSOE es crear un conflicto entre este grupo de gobierno y el juzgado en el que "no vamos a entrar, pero no sin antes decir que respetamos, como hemos hecho siempre, el trabajo y las decisiones judiciales".
Unión Bagañeta señala que la concesión de la cédula de habitabilidad no es un acto discrecional donde el ayuntamiento pueda tomar una decisión entre varias, sino que se trata de un acto reglado y "si el edificio fue finalizado, ajustado al proyecto y a la licencia de obras que se dio en su día, el ayuntamiento está en la obligación de darla. Y no hay más". "No existe, conforme a derecho, posibilidad de denegarla", asegura.
El grupo de gobierno afirma que la decisión está apoyada en los correspondientes informes jurídicos y técnicos, y avalados, entre otras instituciones, "por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, al declarar como inejecutable la sentencia que dio pie a esta situación, y confirma la plena aplicación de Plan General de Ordenación, y por la COTMAC, cuando estimó el recurso extraordinario de revisión interpuesto por este ayuntamiento que vuelve a confirmar la vigencia y la plena aplicación del referido Plan General, que fue el instrumento de planeamiento que sirvió de base a la concesión, en su día, de la licencia de bras (también acto reglado)".
Es más, se olvidan, indica UB, que en el dictamen de la comisión informativa que sirvió de base a la concesión de la licencia de obras, el voto de grupo municipal socialista fue favorable. "Y esa es su forma de hacer política".
En caunto a la pérdida de credibilidad del municipio denunciada por los socialistas, el equipo de gobierno lo atribuye al "acoso que a base de denuncias nos hemos visto sometidos, demostrando que su programa político se reduce a judicializar el trabajo diario de este ayuntamiento".
De todas formas, Unión Bagañeta recuerda que los socialistas se pronunciaron sobre ella en la comisión informativa, y, se peguntan, "si es tan ilegal ¿por qué se abstienen?, ¿por qué no votaron en contra?, ¿por qué votaron a favor en la comisión sobre la licencia de obras que sirvió de base a la cédula que se discute?" En su opinión, quieren ir a misa y tocar la campana al mismo tiempo.
Asimsimo, le aclaran al portavoz del CCN, Aquilino Acosta, que la licencia no se concedió por decreto, como ha manifestado, lo que pone de manifiesto su "ignorancia o mala fe". "Las licencias y cédulas se conceden previo dictamen de la comisión informativa, a la que pertenece el propio concejal, y tras ello, mediante acuerdo de junta de gobierno". "No se dio, ni se ha dado, licencia por decreto. Y es que ya no recuerda ni sus propias denuncias. Denunció a la junta de gobierno por haberla concedido y ahora dice otra cosa, pues la respuesta es la siguiente: se hace ahora lo que debe hacerse con la Ley y lo que se hizo en su día".
De todas formas, insiste el grupo de gobierno, el concejal del CCN pone de manifiesto su "incoherencia", ya que "primero denuncia al ayuntamiento por la concesión de la licencia que considera ilegal y después en la comisión informativa no vota en contra, se abstiene". "Si tan seguro está de que es ilegal como manifestó en su denuncia ante el juzgado, ¿por qué no vota en contra?", concluyen.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs