Participantes en el taller de empleo "Ofreciento manos" que se ha puesto en marcha en Puntagorda para formar a 20 desempleadas en la especialidad de “Auxiliar de Atención Integral a la Dependencia".
El Ayuntamiento de Puntagorda sigue trabjando para mejorar el cuidado y la atención de las personas dependientes del muncipio y con este fin ha puesto en marcha el taller de empleo "Ofreciendo Manos" que durante un año cualificará a 20 personas desempleadas en la especialidad de "Auxiliar de Atención Integral a la Dependencia".
Para la realización del proyecto, el Ayuntamiento de Puntagorda cuenta una subvención de 435.357,60 euros provenientes del Fondo Social Europeo, el Servicio Público Estatal y el Servicio Canario de Empleo.
"Ofreciendo Manos" es un programa mixto que combinará la formación teórica de los/as alumnos/as trabajadores/as con formación práctica, que se desarrollará en la Residencia de la Tercera Edad del municipio, el piso tutelado para mayores que se pondrá en marcha con el proyecto y también en el Servicio de Ayuda a Domicilio Municipal.
Este taller de empleo, además de cualificar a 20 personas en la especialidad mencionada para su posterior inserción laboral, ya sea por cuenta propia o ajena, tiene como fin principal la mejora y ampliación de los servicios que actualmente se prestan a la población mayor y dependiente del municipio, favoreciéndose así una mejora en las condiciones de vida de estos colectivos.
El alcalde, Vicente Rodríguez, señala que "este proyecto supone una gran oportunidad para la población del municipio porque a través de la formación que recibirán estas personas se posibilitará que puedan incorporarse al mercado laboral en una ocupación que tiene futuro. Los auxiliares de atención a los dependientes son y serán fundamentales en unas poblaciones que tienden al envejecimiento como las nuestras y máxime en los entornos rurales, por tanto es fundamental tener personal formado que pueda desarrollar estos trabajos de atención y cuidado a las personas con calidad y garantía suficientes para el usuario y recibiendo un salario digno por su trabajo. Esperamos que al término de este taller, como en otras ocasiones, se cree una empresa que pueda prestar servicios a los dependientes, no sólo en el ámbito municipal sino también en la comarca y en el resto del territorio insular".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs