Comienza los trabajos que permitirán terminar la calle Las Adelfas, en Los Llanos de Aridane. La presidenta del Cabildo, Guadalupe González, mira sobre el terreno el plano de ejecución de estas importantes obras para el casco del municipio.
La presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, asistió al inicio de los trabajos del proyecto "Urbanización Zonas Comerciales Abiertas 3ª Fase: calle Las Adelfas en Los Llanos de Aridane", que permitirá la definitiva urbanización de esta zonao.
El proyecto cuenta con un presupuesto de ejecución por contrata de 204.540 euros y su objetivo es culminar la urbanización de la calle Las Adelfas, de Los Llanos de Aridane, que se desarrolla en el marco del programa sectorial del Gobierno de Canarias, dirigido específicamente a potenciar lo que han venido a denominarse "Zonas Comerciales Abiertas de Canarias".
Guadalupe González Taño estuvo acompañada en su visita al inicio de las obras por el alcalde del municipio, Juan Ramón Rodríguez, y por los consejeros de Hacienda y Cultura, Clara Isabel de Paz y Primitivo Jerónimo, respectivamente, así como por los técnicos directores de los trabajos.
Este proyecto general engloba actuaciones dirigidas a dinamizar los centros tradicionales de compra, situados en lugares de gran tradición comercial en los cascos históricos y en municipios turísticos de la región con mejoras que buscan estimular el comercio local, recuperar, mantener y promocionar los centros tradicionales de compras, actuando sobre las infraestructuras, unificando y homogeneizando la imagen de las zonas comerciales y fomentando la competencia entre las distintas tipologías comerciales.
Guadalupe González Taño ha recalcado la importancia de la actividad comercial que siempre ha ido de la mano del progreso de esta Isla, "contribuyendo activamente al desarrollo, principalmente en zonas históricas de los diferentes núcleos poblacionales que a lo largo del tiempo han adquirido el estatus de zona comercial, al concentrar tradicionalmente un elevado número de establecimientos dedicados a dicha labor".
La presidenta recuerda que este programa ha permitido adecentar y rehabilitar fachadas, mejorar el alumbrado, embellecer jardines, colocar o cambiar mobiliario urbano e incluso convertir calles abiertas al tráfico en peatonales, todo ello con el objetivo de convertirlas en lugares más atractivos para visitar y revitalizar las ventas devolviéndoles protagonismo.
Cabe recordar la ejecución de importantes actuaciones en la Isla, como la mejora de la Calle Real, una de las principales arterias comerciales de Santa Cruz de La Palma, así como las obras que se están ejecutando en la citada calle de Las Adelfas, de Los Llanos de Aridane, otro importante centro comercial abierto de la Isla, y que ahora se prevé finalizar.
Las actuaciones recogidas en esta última fase darán el toque final a la remodelación de está popular calle con la pavimentación, instalación de alumbrado, jardinería y mobiliario urbano, y por supuesto itinerarios adaptados a la normativa relativa a la supresión de barrera arquitectónicas.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs