cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Educación

El colegio Miranda pide en la calle el inicio de las obras de las nuevas aulas

  • Afirman estar hartos de promesas incumplidas desde 2007

Padres, madres y alumnos del colegio de Infantil y Primaria Miranda de Breña Alta se manifestaron ayer por las calles de Santa Cruz de La Palma para exigir a la Consejería de Educación que inicie de una vez las obras de construcción de las nuevas aulas por las que están esperando desde el año 2007. 

La comunidad educativa advierte que no se va a rendir y que va a seguir luchando hasta conseguir el inicio de las obras máxime cuando "para el próximo curso la propia Consejería ha autorizado un grupo más sin que haya espacio suficiente ni aulas dignas para los que ya están matriculados".

Además de esta movilización por las calles de la capital, en la que pidieron a gritos una solución para el centro porque están cansados de esperar, la comunidad educativa del centro acordó el 25 de marzo pasado enviar una carta a la consejera de Educación donde se le expone toda la problemática porque "en ningún momento ni ella ni ningún representante de la administración educativa se ha dignado en ponerse en contacto con el centro".

Los padres y madres dejan claro que nunca han  perseguido la comodidad sino "una educación de la mayor calidad posible para nuestros hijos y este centro colma nuestras aspiraciones, pedagógicamente hablando, gracias al buen hacer del equipo educativo y en general a la cohesión de todos los sectores de la comunidad educativa que forman este colegio. De manera que muchas de las familias que luchamos actualmente por conseguir la adecuación de los espacios del centro no vamos a disfrutar de la misma, pero somos conscientes que gracias al esfuerzo de otras personas que pasaron antes por él, hoy nosotros podemos disfrutar del mismo".

Los padres y madres del colegio Miranda recuerdan que "desde la Consejería y de varios estamentos educativos siempre se han quejado de que los padres y madres no intervienen lo suficiente en la educación de sus hijos. Hemos demostrado en muchas ocasiones con hechos y estamos dispuestos a demostrarlo una vez más que no es nuestro caso. Está en juego el futuro de nuestros hijos/as que es lo más preciado de nuestras vidas y no vamos a cejar en nuestro empeño hasta que se cumpla lo prometido". 

"No dudaremos, si es necesario, advierten, en denunciar la ilegalidad de las condiciones actuales del centro ante la autoridad competente con las consecuencias, administrativas, sociales y económicas que esto comportaría. Queremos señalar que dentro de los valores a potenciar por los seres humanos deben estar la perseverancia y la justicia, y que a nadie le quede la  menor duda de que se lo enseñaremos a nuestros hijos/as con nuestro ejemplo y acciones. Solicitamos  a la consejera de Educación la inmediata resolución del problema, y que estas acciones sean de cooperación y buena convivencia y no de crispación social y denuncia. Está en su mano en zanjar el tema del CEIP Miranda".

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad