En vísperas de cumplirse el fin de la legislatura, el grupo municipal del PSOE en Barlovento considera que el balance de gestión de CC en el ayuntamiento es incontestable: "Se trata de una etapa presidida por la mala política económica así como por una más que deficiente gestión municipal. Hoy hay un mayor número de parados en el municipio, sin desarrollo social y cultural, las cuentas hipotecadas para los próximos años, falta de liquidez para garantizar los recursos de asistencia básicos a los ciudadanos y lo que es peor, un futuro incierto".
Manifiestan los socialistas que en estos cuatro últimos años de gobierno de CC, los indicadores económicos sitúan al municipio en el vagón de cola del desarrollo social y económico. Declaran que tras acceder Lázaro Brito con mayoría absoluta al Ayuntamiento de Barlovento, anunció y apostó de cara al 2011 por impulsar el desarrollo socioeconómico, invirtiendo para ello en diversas actuaciones encaminadas a lograr la diversificación de las actividades que generan riqueza. "Se jactó con el complejo hotelero de La Fajana y el campo de golf. Otra promesa fue el Centro de Interpretación del Mundo Rural de La Palma, un puerto deportivo para Talavera y terminar en su totalidad el polideportivo. Todo ello sin mencionar el Parque Multiaventura, anunciado en su momento como lugar de atracción de visitantes y que en la actualidad está "clausurado".
Los socialistas califican la gestión de estos cuatro años como "una burla y engaño al pueblo de Barlovento, tras incumplir el programa con el que accedieron al ayuntamiento. La situación actual del municipio es contraria a las promesas que se hicieron en el 2007".
La realidad, afirman los socialistas, cuatro años después es "de proyectos perdidos, proyectos sin finalizar, oscuridad en la gestión municipal, años de gobierno marcados por la parálisis social del pueblo y por la destrucción de parte del Plan de dinamización turística. Un municipio paralizado, con una desilusión social patente, con una productividad empresarial cero y ahogada por la deuda, con una promoción turística en decadencia, con unas instalaciones cerradas, abandonadas y en progresivo deterioro y con una tasa de desempleo en aumento".
Luis Alberto Ortega en cambio valora positivamente la gestión que ha realizado en estos últimos años el grupo en la oposición, "con una defensa de los intereses del pueblo y con continuas propuestas en pro de buscar salidas a la mala gestión, así como mociones por el interés municipal".
Apunto de acabarse la legislatura, agradece a los concejales del grupo mixto Víctor Pérez y Emilio Hernández, el trabajo y esfuerzo en busca de propuestas para Barlovento, en una legislatura marcada por una mayoría absoluta de ocho concejales de CC contra los tres del grupo mixto (PSOE-INPA) y que aún así, "las propuestas socialistas han paralizado la privatización del agua municipal que pretendía CC. Hemos hecho velar por el buen funcionamiento de la recogida de basuras del Consorcio Insular y sin exigencias de cumplimiento por parte del grupo de CC. Hemos solicitado atención a los enclaves turísticos de la Fajana y el Parque recreativo de la Laguna, obteniendo la negativa por respuesta. Hemos solicitado una defensa de Barlovento ante el aislamiento que nos llevó y llevará la ejecución de la carretera Los Sauces-Cruz Castillo, logrando indeferencia por parte de CC. Hemos solicitado actuaciones para la juventud, la población infantil y nuestros mayores, obteniendo el silencio por respuesta. Así hasta llegar a cuatrocientas diez intervenciones entre ruegos, preguntas y mociones, todas ellas con un único denominador común. La defensa del municipio de Barlovento".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs