cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El Rock´n Roll tiene su gran fiesta en Puerto Naos con el "4 Gatos Rockers Club Festival"

  • Se celebrará a lo largo del presente fin de semana

IX edición del “4 Gatos Rocker’s Club Festival”.

Este fin de semana se celebrará en Puerto Naos la IX edición del "4 Gatos Rocker"s Club Festival", que como siempre será organizado por la Asociación 4 Gatos Rocker"s Club. Este festival de Rock´n Roll es ya todo un referente en Canarias en lo que respecta a este tipo de eventos, y más en concreto dentro del R"N"R clásico.

El viernes 13 de mayo por la noche (21:00 horas) los asistentes disfrutarán en el "Bar Caótico" (C/ Mauricio Duque Camacho 17, Puerto Naos) de la actuación de los vallisoletanos Uncle Charlie Trío. Genuina banda de Rock and Roll liderada por el único e inimitable Carlos del Bosque, cuya presencia año tras año en este evento ha ayudado a su definitiva consolidación entre los mejores festivales del género. Posteriormente tendrá lugar una animada Jam Session con la presencia de todos los músicos asistentes al festival tocando en directo todo tipo de versiones.

Al día siguiente, el sábado 14 y en horario de mediodía (12:00 horas), los madrileños The Fly Cats Trio estarán tocando en el "Bucanero Laly´s Bar" (Avenida de Puerto Naos). Esta banda creada en el 2010 cuenta con músicos sobradamente consolidados en el panorama del Rock and Roll nacional, como el ya citado Carlos del Bosque Uncle Charlie, Iván Vela Charlie Hightone y Daniel Briol Nunes. Con una formación de contrabajo, guitarra acústica y guitarra eléctrica, acometerán un repertorio centrado en el rockabilly y el hillbilly-swing, todo un tributo al gran Johnny Cash.

Y ya por la noche, a partir de las 21:00 horas, tendrá lugar la puesta de largo de la 9ª Edición del "4 Gatos Rocker"s con varios DJ"s ("Señor Bohnke", "Tihuya Lee" y "Hot Rock Carlos") que pincharán buen R"N"R hasta que entren en acción los grupos invitados: Tihuya Cats serán los encargados de abrir la velada. La banda palmera, creada en el 2005 por Manolo Lee Villalba (contrabajo) y Raquel Kelly Cat San Blas (maullidos (voz), y que se ha consolidado con la llegada de Martina Tequila (batería) y Honging Ralf (saxo, armónica y guitarra acústica), es actualmente el mejor exponente del Rock & Roll palmero. Su música se inspira en el sonido de los años 50, aunque también introducen detalles del Blues, Rithm & Blues, Swing, Boggie Woogie, Surf…  

Sin tiempo para respirar llegará el momento de escuchar a Los Brioles, quienes llegan desde Barcelona dispuestos a hacer mover a personal con su RockabillyPsychobilly, tienen una puesta en escena realmente increible, con el gran  Daniel "Briol" Nunes capaz de hacer cualquier cosa imaginable con su contrabajo.

Y para cerrar el cartel subirán al escenario nada menos que los holandeses inspirado en clásicos como Johny Powers o Benny Joy, aunque capaces también de sonar algo más duros, estilo Ramones o The Clash. Los Brioles, que están considerados actualmente como una de las mejores bandas españolas de CC Jerome´s Jetsetter, que llegan por primera vez a nuestra isla con los bolsillos cargados de buen y genuino Rockabilly. Jeroen "CC Jerome" van Gasteren (guitarra y voz), Deon Buck  (contrabajo) y Coen Molenschot (batería) forman parte de una banda con amplio rodaje y musicalmente sin fisuras, y cuyas composiciones suenan potentes y atemporales.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad