cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo pone a disposición de los senderistas cinco nuevos refugios de montaña

  • El único que falta por poner en servicio es el del Roque de los Muchachos

El Cabildo de La Palma ha puesto en servicios los refugios de montaña de Tinizara en Tijarafe, Hilera de la Cumbre en El Paso, Gallegos en Barlovento, la Pared Vieja en Breña Alta y Fuente de los Roques en Fuencaliente, que forman parte de una novedosa Red Insular de Refugios de Alta Montaña que permitirá poner en uso y a disposición de los senderistas de la Isla nueve instalaciones de este tipo.

El consejero insular en funciones de Medio Ambiente, Julio Cabrera, señala que la Red la integran un total de nueve refugios destinados a resguardar a senderistas, que podrán utilizarlos como máximo durante una noche.

El proyecto piloto contempla la habilitación de una serie de construcciones utilizadas antiguamente para que los guardas forestales pernoctaran, aunque hay algún ejemplo de nuevas construcción, como es el caso del refugio situado en el entorno del Roque de Los Muchachos.

Una vez puestos en servicios estos cinco, junto con los de El Time y El Pilar, ya puestos en uso, y al que hay que añadir el Refugio de la Punta de Los Roques, en el Paso, en funcionamiento desde hace años, sólo falta incorporar la nueva construcción del Refugio de Alta Montaña del Roque de Los Muchachos, en Garafía.

La Red Insular de Refugios se crea en torno al sendero de gran recorrido GR131/E7, popularmente conocido como "Ruta de la Crestería" o "Ruta del Bastón" para responder a las necesidades específicas de amparo y cobijo que requiere la realización de estas largas travesías que duran varios días.

Se puede obtener más información y realizar reservas a través de las webs refugiosdemontañalapalma.com y en senderosdelapalma.com, en la Oficina Central de Gestión de la Red, situada en la Hacienda Quinta Verde de Santa Cruz de La Palma, o en el teléfono 922.417.440, en horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, y en el móvil 650759661por las tardes y fines de semana.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad