cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Tijarafe

El ex alcalde acusa al nuevo gobierno de reprimir el debate democrático en el municipio

  • Los plenos ordinarios pasan de seis a cuatro
  • Lorenzo: "No interesa que la oposición, y por tanto el pueblo, tenga voz y voto&#

Marcos Lorenzo, secretario de Organización de los nacionalistas palmeros.

El pasado lunes se celebró el primer Pleno del ejercicio 2011-2015 en el Ayuntamiento de Tijarafe, en el que se trató la periodicidad de los mismos, que van a pasar de los seis de las últimas cinco legislaturas, a los cuatro plenos aprobados por el nuevo grupo de gobierno integrado por el PP y el PSOE. Un hecho que el ex alcalde, Marcos Lorenzo, califica de "insólito" y que demuestra claramente que "a los nuevos gobernantes no les interesa que la oposición, y por tanto el pueblo, tenga voz y voto sobre los asuntos municipales". Marcos Lorenzo recalca que "esta es sólo una muestra del "cambio" que anunciaban durante la campaña electoral: reprimir el debate democrático en Tijarafe".

Según CC, la explicación para este cambio en la periodicidad de los plenos, que pasarán de celebrarse cada dos meses a cada tres, que es lo máximo que permite la Ley de Bases de Régimen Local, pasa, según el actual grupo de gobierno, por "una reducción del trabajo administrativo derivado de la organización de las sesiones plenarias". Para colmo de cinismo, recuerdan los nacionalsitas, concretamente el grupo socialista proponía la pasada legislatura que los plenos se celebraran cada mes.

Para el Grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Tijarafe, que cuenta con cinco concejales frente a los tres de PP y los tres de PSOE, esta decisión muestra muy a las claras el pretendido "talante democrático" con el que estas dos formaciones políticas ahora coaligadas pretenden gobernar en el municipio de Tijarafe.

Asímismo, a propuesta del grupo de Coalición Canaria en el Consistorio tijarafero, se tuvo que solicitar un receso antes de comenzar el pleno para poder examinar la documentación de la sesión ya que la misma no estaba disponible en tiempo y forma, como es preceptivo según la legislación vigente, desde la firma de la convocatoria de la sesión plenaria. Según Marcos Lorenzo "la transparencia en la gestión municipal no es correr las cortinas de los despachos sino no entorpecer descaradamente la labor de los concejales electos".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad