Espectacular arco del Corpus Christi de Mazo 2011. Una auténtica obra de arte hecha por los vecinos.
Entregados al Corpus, los vecinos han trabajado sin descanso para que este jueves todo esté listo para la procesión del Santísimo Sacramento. Archivo.
Mazo era esta tarde un auténtico hervidero humano preparando pasillos, alfombras, tapices y arcos.
Un grupo de vecinos coloca uno de los arcos de Mazo, todo un espectáculo.
Todas las manos son necesarias en el Corpus, un ejemplo de unión vecinal y de esfuerzo por mantener viva una tradición.
La imaginación está presente en cada elemento del Corpus, todo hecho por los vecinos de los distintos barrios.
El trabajo esta tarde era intenso en las calles de Mazo preparando el Corpus.
Todo el mundo en Mazo colabora en el Corpus.
Los arcos se levantan en las empinadas calles de Mazo. Este año se adelantó su colocación.
Otro detalle de uno de los arcos del Corpus de Mazo.
Ni la neblina reinante ni la caída de la tarde restan espectacularidad a los arcos del Corpus de Mazo 2011.
Otro de los arcos levantados por los vecinos en Mazo en honor al Santísimo Sacramento.
Un grupo de mujeres deshoja dintintos materiales vegetales que luego se pondrán en los pasillos del Corpus.
Todas las manos son pocas en el Corpus. Estas vecinas se afanan en adornar este pasillo.
El Corpus de cerca. Puro arte vecinal.
Empieza a caer la tarde y todavía resta mucho trabajo por hacer pero al menos los arcos ya están puestos. Los pasillos aún no están confeccionados.
Los arcos del Corpus de Mazo, todo un espectáculo para la vista.
Un detalle de uno de los arcos del Corpus de Mazo 2011.
Una vecina prepara las flores para colocar en los pasillos.
La neblina no impidió a los vecinos trabajar esta tarde en el Corpus. Las práctica totalidad de los actos ya estaban levantados a las ocho de la tarde.
Los arcos del Corpus este año se pusieron más pronto que otros años.
Los detalles espectaculares del Corpus.
El trabajo del pueblo, la clave del Corpus de Mazo.
Los vecinos trabajando en los arcos del Corpus 2011.
Los vecinos entregados al Corpus 2011.
Villa de Mazo celebra hoy jueves, 23 de junio, el día del Corpus Christi, su festividad más emblemática en la que los tradicionales arcos, descansos, pasillos, tapices y alfombras adornarán las empinadas calles del municipio por las que discurrirá la procesión del Santísimo Sacramento.
Pero para que esto sea así, los vecinos se dedicaron ayer en cuerpo y alma, y contando con la ayuda del ayuntamiento, a colocar estas singulares obras de arte efímero cuya calidad y originalidad han hecho a esta celebración merecedora del reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Nacional.
Los vecinos de cada uno de los barrios de Villa de Mazo dedicaron el día, y buena parte de la noche, a la colocación de su correspondiente arco y a la confección de pasillos y descansos con flores y distintos materiales vegetales que han venido recolectando desde hace meses. Sin embargo, tras semanas de intenso trabajo en equipo, (aquí todas las manos cuentan) el esfuerzo se verá recompensado con la admiración que siempre provocan en los cientos de personas que visitarán estos días el municipio para deleitarse con el colorido y la espectacularidad de estas obras de arte vertical.
La jornada de hoy jueves, 23 de junio, día grande del Corpus Christi, arranca con un repique de campanas a las 8:00 de la mañana, que se repetirá a las 12:00. A las 17:00 horas se procederá a inaugurar diversas exposiciones ubicadas en el Museo del Bordado y del Corpus Christi Casa Roja y en el Aula de Pintura Gregorio Toledo, sede de la Asociación de Mayores Virgen de los Dolores.
A las 17:30 horas, la Plaza Pedro Pérez Díaz acogerá el concierto ofrecido por la Banda Municipal de Música Arecida. Seguidamente, a las 18:30 horas, tendrá lugar la celebración solemne de la Eucaristía del Cuerpo y Sangre de Cristo en el Centro de la Cultura Andares. La ceremonia estará presidida por Víctor Manuel Álvarez Torres, canciller-secretario general del Obispado de Tenerife, acompañado por varios sacerdotes de la Isla y de fuera de ella. El acto contará con la participación del Coro del Aula de Música de Villa de Mazo y con la asistencia corporativa de las Hermandades del Santísimo de Breña baja, Breña Alta y Villa de Mazo.
A las 19:30, la Solemne Procesión con el Santísimo Sacramento partirá del Centro de la Cultura Andares y hará su recorrido por las calles engalanadas con arcos, pasillos, descansos, alfombra y tapiz, hasta llegar a la iglesia provisional. La procesión estará acompañada por la Banda de Música Arecida y la Banda de Cornetas y Tambores del Centro de Formación de Tropa de Canarias.
La celebración se prolongará durante todo el fin de semana con un intenso programa de actividades religiosas, lúdicas y deportivas pensadas para satisfacer a todos los vecinos y a los centenares de visitantes que se acercan estos días a Villa de Mazo para disfrutar de estas fiestas tan emblemáticas.
La alcaldesa , Nieves Lady Barreto, confía en que el Corpus Christi de Villa de Mazo logre sorprender y cautivar, un año, más a todos los que se acercan a conocerlo y agradece el esfuerzo de todos los vecinos y de los miembros del Concejo Municipal de Cultura que hacen posible esta celebración. Destaca, especialmente, el calado de esta tradición entre las nuevas generaciones que van tomando el relevo y garantizan así la pervivencia de una festividad que es la seña de identidad de Villa de Mazo.
Últimas noticias
Lo último en blogs