Doña Josefa Castro Brito, más conocida como Pepa, la vecina más longeva de Barlovento, cumplió 102 añitos de vida.
Doña Josefa Castro Brito, más conocida como Pepa, cumplió el pasado sábado 102 años de vida en compañía de familiares y amigos. Por su parte, el Ayuntamiento le hizo un pequeño reconocimiento al ser la persona más longeva del municipio.
Doña Pepa nació en Barlovento el 27 de agosto de 1909 y con más de un siglo de vida, sigue sonriendo, a pesar de haber sido testigo de los daños colaterales de varios conflictos bélicos de escala internacional y sobrevivir a las adversidades de la Guerra Civil española.
Pese a haber tenido una intensa vida marcada por los arduos trabajos en el campo, doña Pepa cuenta los avatares propios de la supervivencia que marcaba la época y la paupérrima vida de las primeras décadas del siglo XX, con la calma que sólo proporciona el paso de los años, mostrando a su vez una implacable memoria.
Cabe destacar que a los 67 años de edad, tras haber sufrido la pérdida de su marido, emigró a Venezuela a reencontrarse con su hija. Regresa a su casa natal a los 96 años, donde actualmente reside junto a su hija, su yerno, su nieta y dos bisnietos.
Últimas noticias
Lo último en blogs