cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Concluyen la rehabilitación de cuatro nuevos refugios de montaña

  • Se ubican en El Paso, Puntagorda, Breña Baja y Fuencaliente

Señalización de los senderos de la Isla.

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Medio Ambiente, ha concluido los trabajos de rehabilitación de cuatro nuevos refugios, que formarán parte de una novedosa Red Insular de Refugios de Alta Montaña que permitirá poner en uso y a disposición de los senderistas de la Isla nueve instalaciones de este tipo.

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, y el consejero insular de Medio Ambiente, Carlos González Mata, han visitado el Refugio de La Hilera, en El Paso, en el que ha concluido recientemente la intervención de rehabilitación, realizada también en los de Tinizara, en Puntagorda; Pared Vieja, en Breña Baja, y Fuente de los Toques, en Fuencaliente. 

Estos cuatro refugios se integran junto con los ya habilitados de El Time, en Tijarafe; El Pilar, en Breña Alta, y Gallegos, en Barlovento, así como el ya en funcionamiento desde hace años en la Punta de Los Roques, y la futura construcción del Refugio de Alta Montaña del Roque de Los Muchachos, en Garafía.

La Red la integran un total de nueve refugios destinados a resguardar a senderistas, que podrán utilizarlos como máximo durante una noche.

El proyecto piloto contempla la habilitación de una serie de construcciones utilizadas antiguamente para que los guardas forestales pernoctaran, aunque hay algún ejemplo de nuevas construcción, como es el caso del refugio situado en el entorno del Roque de Los Muchachos.

La Red Insular de Refugios se crea en torno al sendero de gran recorrido GR131/E7, popularmente conocido como “Ruta de la Crestería” o “Ruta del Bastón” para responder a las necesidades específicas de amparo y cobijo que requiere la realización de estas largas travesías que duran varios días.

Se puede obtener más información y realizar reservas a través de las webs refugiosdemontañalapalma.com y en senderosdelapalma.com, en la Oficina Central de Gestión de la Red, situada en la Hacienda Quinta Verde de Santa Cruz de La Palma, o en el teléfono 922.417.440, en horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, y en el móvil 650.759.661 por las tardes y fines de semana.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad