Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.
El portavoz de CC en el Ayuntamiento capitalino, Juan Ramón Felipe, acusó al grupo de gobierno de una posible vulneración de la Ley de Protección de Datos de carácter personal por estar incluyendo publicidad de una determinada entidad financiera, en concreto Caja7, en la que trabajaba uno de los concejales del grupo de gobierno, Julio Felipe, del PSOE, junto a la nómina del personal laboral del ayuntamiento.
El portavoz nacionalista criticó esta medida porque aseguró que en ningún momento se ha contado con la autorización de los trabajadores. Además, añadió que algunos de estos trabajadores le mostraron su malestar por recibir esta publicidad que no habían pedido y no que no desean.
Juan Ramón Felipe pidió al grupo de gobierno que si van a continuar con esta medida, que considera desafortunada, soliciten información a la directora de la Agencia de Protección de Datos sobre la legalidad o no de enviar publicidad a los trabajadores sin su autorización.
El concejal de Recursos Humanos, Julio Felipe Felipe, por su parte dijo que dicha entidad financiera, a la que él pertenecía hasta su entrada en el gobierno municipal, le planteó esta campaña que están haciendo a nivel regional con otras administraciones, que lo consultó con el interventor y con el alcalde y que no supone ningún beneficio para el ayuntamiento, sino una información para el trabajador. A su juicio, no se está incurriendo en ninguna ilegalidad y por eso se está haciendo.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs