Juan José Cabrera, concejal de Servicios Sociales y Deportes del Ayuntamiento capitalino, y María de Haro, directora del Área de Salud de La Palma.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma tiene previsto crear el primer parque bio-saludable del municipio en la entrada sur de la ciudad, en una zona ajardinada situada entre la autovía y el puerto capitalino.
La corporación municipal ha recibido la autorización necesaria por parte de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias para la instalación de un circuito de fisioterapia con once aparatos de uso sencillo para el desarrollo de actividades de mantenimiento y rehabilitación.
El concejal de Servicios Sociales y Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, de quien parte esta iniciativa, declara que la creación de este parque responde al deseo de la Corporación municipal de promocionar la actividad y el ejercicio físico de personas adultas, además de responder al interés mostrado por la tercera edad hacia las actividades realizadas al aire libre.
En este sentido, el concejal asegura que la zona en la que se tiene previsto ubicar el parque "resulta especialmente idónea, ya que son muchos los mayores que practican ejercicio físico caminando a diario por la avenida de Los Indianos y la playa de Bajamar".
El concejal señala que una vez obtenida la pertinente autorización, el ayuntamiento está ahora recabando apoyos institucionales y dando los pasos necesarios para conseguir la financiación, previamente a su aprobación por el pleno municipal. Con este motivo el concejal ha visitado la zona en que está prevista la instalación del parque, acompañado por la directora insular del Área de Salud, María de Haro, con el fin de explicarle el proyecto y solicitar la colaboración de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs