cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Carreteras

Jorge González: "El Cruce del Molino es prioritario y el proyecto se está supervisando"

  • Carlos Cabrera dijo que las carreteras insulares se han deteriorado mucho

El Cruce del Molino, en Breña Alta, está considerado como uno de los puntos negros de las red viaria insular y desde 2002 espera una solución.

El consejero de Infraestructuras del Cabildo, Jorge González, manifestó en el último pleno insular que una de sus prioridades al frente de este área será la ejecución del proyecto del Cruce del Molino, en Breña Alta, considerado como uno de los puntos negros de la red viaria insular por cuya mejora se lleva esperando años. En 2002 se presentó el proyecto para su ejecución y todavía hoy sigue sin ser una realidad.

González reconoció que este proyecto se ha retrasado demasiado pero que ya tiene partida presupuestaria y que va a hacer todos los esfuerzos que sean necesarios para poner una fecha y hacer la obra cuanto antes. Según dijo, el proyecto está redactado y en trámite de supervisión.

Además, el consejero aseguró que está garantizada la financiación para las obras de carreteras que se están ejecutando en la Isla en estos momentos, como las de la carretera del norte entre Los Sauces y Cruz Castillo, y que está realizando un seguimiento del convenio de carreteras Canarias-Estado.

El  consejero realizó estas manifestaciones en el debate de una moción sobre carreteras presentada por los populares y que fue aprobada por unanimidad, y en base a la que la Corporación insular deberá priorizar y dimensionar adecuadamente las nuevas obras que se vayan a ejecutar en los próximos años en La Palma. Asimismo, solicitará al Gobierno de Canarias que en los acuerdos suscritos, llámese Plan de Carreteras o el que lo sustituya, o cualquier otro que suscriba con el Gobierno de España que se refiera a la ejecución de nuevas infraestructuras viarias, incluya una partida específica anual destinada al mantenimiento, conservación y mejora de las carreteras palmeras.

Carreteras en mal estado

Y es que el consejero popular Carlos Cabrera indicó que se está destinando poco dinero a mantenimiento de carreteras, y que como consecuencia de ello se han deteriorado y están en peor estado, por lo que consideró que hay que priorizar las actuaciones que se vayan a hacer y eliminar los proyectos faraónicos, indicando que es preferible no hacer más carreteras y destinar el dinero que haya para el mantenimiento de las vías. Recordó que sólo el mantenimiento del túnel de la Cumbre le cuesta al Cabildo 54.000 euros mensuales.

Con repecto al Cruce del Molino, dijo Carlos Cabrera que se alegra de que pronto sea una realidad pero advirtió que el presupuesto inicial eran 4 millones y que ya se está hablando de 14 millones, una cifra que consideró exagerada. En su opinión, se tienen que hacer presupuestos y proyectos más realistas en carreteras.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad