Casco urbano del municipio de Barlovento. Imagen de archivo.
El Ayuntamiento de Barlovento, en la línea de reforzar la política social, ha incorporado al Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), a dos nuevas auxiliares y una fisioterapeuta gracias al convenio laboral suscrito con el Servicio Canario de Empleo. Con este tipo de acciones, además de cubrir las demandas actuales de las personas mayores, también se trabaja con personas con problemas de demencia y circunstancias similares.
Pese a la desfavorable coyuntura económica actual, se logra implementar este importante servicio ya que la corporación municipal entiende que en circunstancias económicas adversas deben ser prioritarias las actuaciones en la faceta social de la política municipal, más aún cuando se trata de un municipio en que el envejecimiento poblacional es un hecho más que evidente. Idéntica finalidad es la que deriva en la colaboración con otras entidades como es la Asociación de Familiares de Enfermos y Enfermas de Alzheimer de La Palma (AFA La Palma).
Destaca la labor de las dos trabajadoras sociales del Ayuntamiento, no sólo en cuanto a la evaluación de las necesidades y la canalización de sus correspondientes demandas, sino que sus visitas domiciliarias de acompañamiento, los miércoles y los viernes, sirven, al mismo tiempo de supervisión y posterior evaluación de los distintos servicios llevados a cabo por el personal del SAD.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs