cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Alternativa XXI condena la represión policial de los estudiantes en Valencia

  • Se suma al paro convocado el 29 de febrero por este motivo

Alternativa XXI anuncia en un comunicado que se suma y apoya la convocatoria de paro que el Sindicato de Estudiantes ha convocado para el próximo 29 de febrero en instituciones y centros educativos de toda España, debido a la represión policial ante las protestas de estudiantes que se han llevado a cabo en la Comunidad Valenciana, los recortes educativos y la situación de paro masivo entre los jóvenes a nivel nacional.

Alternativa XXI reitera "nuestra total solidaridad con los estudiantes valencianos, con los compañeros del Lluis Vives, con los detenidos y con sus familiares. Seguimos exigiendo la dimisión inmediata de la Delegada del Gobierno".

Al mismo tiempo, llama a los estudiantes canarios a manifestar "nuestra solidaridad activa con los compañeros de Valencia y, para ello, proponemos lo siguiente:

1º Celebración de asambleas informativas en todos los centros de estudio, en las que informar de los graves sucesos y la represión policial que se está produciendo en Valencia.

2º Debatir y votar la resolución de solidaridad y que os podéis descargar en: http://www.alternativaxxi.org/isumate-a-la-jornada-de-lucha-el-29-de-febrero.html

Proponemos que esta resolución se envíe a la Delegación del Gobierno en Valencia y a los compañeros del IES Lluis Vives.

3º Organizar acciones de solidaridad en los centros de estudio y localidades. Concentraciones en los patios, a las puertas de los institutos, coordinarnos con otros centros, pancartas, y envíos de comunicados a los medios de comunicación con los pronunciamientos de nuestros institutos.

4º Secundar la jornada de lucha que, a nivel Estatal, los compañeros del Sindicato de Estudiantes han convocado para el próximo 29 de febrero, en instituciones y centros educativos. Los estudiantes de Valencia deben sentir el apoyo, el aliento y la solidaridad de sus compañeros canarios. ¡Su lucha es nuestra lucha!".

Alternativa XXI, insiste en el comunicado, apoya el llamamiento "de nuestros compañeros del Sindicato de Estudiantes y hacemos extensible la petición de unidad de acción a todas las organizaciones y colectivos estudiantiles".

"Consideramos que es nuestro derecho poseer una educación pública de calidad. Hacer uso y disfrute de unos centros de estudios en buenas condiciones, con las dotaciones materiales y humanas, que contribuya a mejorar nuestro rendimiento escolar. ¡No más recortes en educación! Invertir en educación es comprar futuro, pues tendremos a unos jóvenes más preparados y con mayores expectativas de desarrollo social", indican desde este colectivo.

"No nos cansaremos, en este sentido, de reivindicar nuestro derecho a un puesto de trabajo digno, así como a un subsidio de desempleo indefinido hasta poder encontrarlo. ¡No más ataques ni explotación contra la juventud! ¡No más precariedad laboral y jóvenes desempleados! ¡Basta ya del "pasotismo" y "ninguneo" de la clase política con la juventud! ¡Basta ya de ver a nuestras familias sin trabajo!".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (15)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad