cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Tijarafe

El Cabildo construirá una marquesina y mejorará la seguridad vial en el barrio de La Punta

  • Los trabajos supondrán una inversión de 50.000 euros

La Consejería de Infraestructuras del Cabildo mejorará la seguridad vial de la carretera LP-1, a su paso por el barrio de La Punta, en Tijarafe, y construirá una marquesina de tipología rústica, eliminando la actual parada de guaguas.

Los trabajos tienen un presupuesto de 50.000 euros y consistirán en el desmonte y limpieza del terreno, la construcción de muros de contención, la pavimentación de la zona y de la parada de guaguas y la canalización de aguas.

La actuación cuenta con la colaboración de la Consejería de Transportes, que dirige Carlos González Mata.

El consejero del área, Jorge González, justifica esta acción para eliminar un punto de alto riesgo para los peatones y facilitar así el acceso de vehículos al núcleo de viviendas. Asimismo, la obra posibilitará que las guaguas tengan una zona de arcén para realizar sus maniobras y permitirá la recogida de viajeros con mayor seguridad.

Esta intervención permitirá también mejorar la circulación y los accesos a los caminos vecinales que confluyen en el mismo punto de la carretera LP-1, así como su incorporación a la misma. Del mismo modo, se generará una zona de cambio de sentido de circulación.

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad